Parece ser que los circuitos complicados del mundial son una motivación extra para Marc Márquez. El catalán ha conseguido hacerse con el mejor tiempo de la Free Practice 3; registrando nuevo récord absoluto del circuito: 1’46.439. Este nuevo logro del de Cervera supone robar el mejor tiempo que, en 2015, registró Andrea Iannone tras conseguir la pole position.

El segundo mejor tiempo fue para Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo entró a tres décimas del 93, con un crono de 1’46.775 en un recuento de 20 vueltas; las mismas que ha rodado Márquez. Cierra el top3 el todavía piloto de Ducati, Jorge Lorenzo. La diferencia entre la Yamaha y la Ducati solo ha sido de siente milésimas (1’46.782, tiempo de Lorenzo). De esta forma, el mallorquín se libra de pasar por la Q1 para luchar por la pole.

Con siete posiciones de diferencia se encuentra Andrea Dovizioso; décimo en la clasificación de esta FP3. El piloto número 1 de Ducati rompió motor ayer y por lo visto, este entrenamiento no ha ido muy bien. Dovizioso se salva por lo pelos de pasar por la Q1.

Pero uno de los hechos más destacados de esta FP3 ha sido el mal resultado de Maverick Viñales. Lo que en los tests de Montmeló parecía ser una mejora para el equipo del 25, en Mugello ha quedado desmontado. El piloto de Roses entraba en décimo cuarta posición; por lo que deberá ir directo a la Q1 si quiere luchar por los puestos de cabeza en la salida de mañana. Por delante del 25, dos catalanes más: Dani Pedrosa (Honda, 12ª) y Aleix Espargaró (Aprilia, 13ª). Aunque Pedrosa ha explicado varias veces que este trazado es de su agrado, en la pista parece que la teoría es otra. El de Honda ha cerrado la FP3 a prácticamente un segundo del tiempo registrado por su compañero de equipo: 1’47.227. 

Cinco italianos, tres españoles (Álex Rins finaliza en novena posición), un francés (Zarco, quinto) y un británico (Cal Crutchlow, séptimo) forman el top10 al final de la FP3.

fuente: motogp.com