Porsche ha firmado un nuevo doblete en la clasificación de las 6 horas de Shanghái con los líderes del mundial, Webber, Hartley y Bernhard al frente en el Porsche #17. Tras ellos han acabado el Porsche #18 y el Audi #8. En LMP2 pole para el G-Drive #26 y en GTE para el AF Corse #51.


 

Los líderes del mundial, Webber, Hartley y Bernhard han sido los más rápidos en esta sesión de clasificación, con un tiempo medio de 1:42.719, siendo 7 décimas mejores que el otro Porsche, el #18. A casi un segundo y medio encontramos a los dos Audi, #8 y #7 respectivamente, que están muy lejos de los de Stuttgart en este circuito.

Gracias a los 8 Mega Julios de recuperación de energía de Porsche, tienen una ventaja abismal frente a los 4 de Audi, y en este circuito esto se nota mucho, ya que los de Stuttgart tienen una gran ventaja en aceleración.

En LMP2 la pole ha sido par el Ligier #26 de G-Drive, con un fantástico tiempo de Sam Bird, que ha conseguido bajar la media del equipo a 1:52:7, seis décimas más rápidos que el KCMG de Nick Tandy. La tercera posición ha sido para el otro Ligier, el #28.

En GTE Pro los Ferrari de AF Corse se han mostrado imparables durante todo el fin de semana, pero en la clasificación el Aston Martin #99 se les ha quedado muy cerca. La pole ha sido para Bruni y Vilander en el #51, seguidos de Calado y Rigon en el #71. Tras ellos en cuarta y quinta posición han acabado los dos Porsche del Team Manthey.

La carrera será mañana a las 4:00 GMT +1.