Hamilton ha vuelto al cajón más alto después de adelantar a Nico Rosberg -quien salía desde la Pole- en la salida. El alemán ha quedado segundo pese a haber caído incluso hasta la cuarta posición. El podio lo ha completado Sebastian Vettel con su Ferrari.

 

La carrera ha comenzado con la mala salida del Poleman, Nico Rosberg, al perder la posición con Hamilton, Vettel y Bottas. El alemán de Mercedes ha rodado en cuarta posición durante solo unas vueltas. Más tarde, ha adelantado al finlandés para ponerse tercero, y ha estado rodando en esta posición hasta pasada la mitad de la carrera.
Otro factor a destacar de la salida, ha sido la salida de pista de Sergio Pérez y el toque entre Ricciardo y Massa, que les ha causado un pinchazo a cada uno pero han podido llegar al box para cambiar neumáticos.

La carrera ha ido avanzando de manera normal, con alguna salida de pista como la de Ericsson en la vuelta 10, que ha hecho un trompo y ha perdido la posición con su compañero de equipo Felipe Nasr.

Rosberg ha adelantado a Bottas mientras Verstappen y Alonso mantenían una lucha muy apretada que ha acabado con el joven de Toro Rosso por delante. Su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr., ha vuelto a tener mala suerte en su primera parada en boxes al perder tiempo cambiando el alerón delantero a causa de un toque en el inicio de la carrera.

Pasado el ecuador de la carrera, Mercedes ha querido probar una estrategia diferente para conseguir que Rosberg ganara la posición a Vettel, ya que el piloto de las flechas de plata iba tercero en ese momento. Los de la estrella han adelantado la parada y unas vueltas más tarde, cuando el piloto de Ferrari ha hecho su cambio de gomas, ha salido por detrás de Rosberg, aunque con muy poca diferencia.

El susto nos lo hemos llevado casi al final de la carrera, cuando Will Stevens trompeaba y creaba una gran cortina de humo. Rossi, que iba detrás de él, ha podido pasar a través de la humareda y esquivarlo. Stevens ha podido seguir con la carrera.
Finalmente, en la penúltima vuelta, Nasr ha protagonizado el único abandono de la carrera.

De esta manera, Hamilton vuelve a imponerse ante los ojos de los japoneses firmando un doblete para la escudería junto a la segunda posición de Nico Rosberg. Vettel ha acabado tercero, Räikkönen cuarto y Bottas quinto. El TOP10 lo completan Hülkenberg, Grosjean, Maldonado, Verstappen y Sainz.