La renovada FIA Formula 2 ha vuelto al trabajo en el nevado circuito de Magny-Cours, donde se ha realizado el primer día de pruebas de pretemporada. En este ‘shakedown’ sin tiempos significativos para los equipos, el mejor registro del día ha sido para el Campos Racing de Luca Ghiotto. 


¡La FIA Formula 2 ha vuelto! La categoría de plata empieza a preparar una temporada de consolidación como competición de antesala a la F1. Lo hace con unos coches renovados por primera vez desde 2011, con la novedad del halo y un motor V6 turboalimentado de 3,4 litros. Todo ello ya se presentó en el GP de Italia del año pasado, pero hoy los equipos se han puesto a trabajar con estas herramientas.

Los 10 inscritos en el campeonato han participado con uno o dos pilotos en la jornada de hoy. Dams y MP Motorsport, a pesar de no tener confirmada la alineación de pilotos, también han disputado una provechosa primera jornada de entrenamientos para recoger los primeros datos de este invierno y empezar a encarar la primera cita del año en Baréin.

Las condiciones no han sido las más idóneas para pilotar. Tras una buena nevada en el día de ayer, el circuito francés de Magny-Cours ha amanecido con todas las escapatorias llenas de nieve y la pista húmeda y fría. Esto ha hecho que los pilotos no rodaran prácticamente en toda la mañana, solo con algunas varias vueltas de formación y tiempos lejos de ser competitivos.

El mejor tiempo de la mañana ha sido para el rookie de Carlin, Lando Norris, que ha sido también el que más había rodado con 10 vueltas. Pilotos como Jack Aitken con el ART GP, Louis Delétraz con el novedoso Charouz o Santino Ferrucci con el Trident han sido los protagonistas en la jornada matutina.

Algunos cambios de pilotos por la tarde han tenido mayor suerte. La pista se ha ido secando gracias a la presencia del sol y los primeros atrevidos han saltado con los compuestos de seco. Arjun Maini (Trident) y Maximilian Günther (Arden) han sido los primeros en realizar tiempos con slicks, viendo como el resto de equipos les seguía los pasos para incrementar la actividad en la sesión vespertina.

Con el trazado seco algunos pilotos volvieron a sentarse en el asiento de sus monoplazas para poder rodar en mejores condiciones que por la mañana. Así pues, prácticamente toda la parrilla ha podido correr en seco durante esta primera jornada en Francia.

Al término del día, el mejor tiempo ha acabado en manos del Campos Racing de Luca Ghiotto. No obstante, nada signifitcativo en un día marcado por las pruebas y la adaptación de pilotos y equipos a este nuevo monoplaza de Formula 2.

“Estaba muy sorprendido con la fiabilidad. Vi a todos los otros coches corriendo todo el día. Los equipos, Dallara, Mecachrome y todos deberían estar contentos con lo que se ha logrado hoy, ¡y es solo el primer día!“, comentaba Ghiotto tras terminar el test en palabras recogidas por la web oficial de la categoría.

Este primer tacto en el ‘shakedown’ de la FIA Formula 2 ha sido para poner todo a punto de cara los tres primeros días de test de pretemporada que se celebrarán en el circuito francés de Paul Ricard durante el 6, 7 y 8 de marzo.