Lando Norris se ha llevado otro triunfo en la última carrera en Nürburgring tras imponerse a Callum Ilott en una resalida y contener a Jake Hughes en las últimas vueltas. Hitech GP consigue meter a dos coches en el podio con Hughes segundo y Aron tercero.

La carrera empezó y las primeras posiciones se mantuvieron. Sin embargo, Ferdinand Habsburg entró muy pasado en el primer giro y golpeó a Guanyu Zhou. La carrera concluyó para ambos y salió el Safety Car. Joey Mawson también sufrio algún daño, ya que paró en boxes

La carrera se reanudó con algo más de 27 minutos por delante y Lando Norris comenzó a atacar a Callum Ilott por el liderato y consiguió ponerse en cabeza. Por detrás, Tadasuke Makino había tenido un toque en el inicio y empezó a perder plazas muy rápidamente. En el siguiente giro, Jake Hughes superó a Ilott para ponerse segundo. El británico de Prema también perdería la última plaza de podio ante Ralf Aron.

Las siguientes vueltas transcurrieron sin demasiada acción destacable, con las posiciones de cabeza intactas. Hubo un toque en la zona media entre Mick Schumacher y Pedro Piquet que acabó con el brasileño trompeado.

En la penúltima vuelta, David Beckmann y Mawson se tocaron. El australiano se tuvo que retirar, mientras que su compañero sufrió bastantes daños. Quedaron muchas piezas de los dos vehículos de Van Amersfoort en la pista, pero la carrera no se neutralizó.

En los compases finales, Hughes estaba pegado a Norris, pero no lo suficiente para intentar el adelantamiento y el líder del campeonato se alzó con su noveno triunfo de la temporada. El británico ha completado un fin de semana casi perfecto, con 68 de 75 puntos posibles, que le deja más y más cerca del título.

Segundo ha sido un Hughes que firma su mejor fin de semana del año, con Aron tercero, su segundo podio de la temporada. Completan el Top 10 Ilott, Jehan Daruvala, Harrison Newey, Maximilian Günther, Joel Eriksson, Max Defourny y Nikita Mazepin.

Estos resultados dejan a Norris con una ventaja en la general aún mayor, pues ya tiene 381 puntos, le siguen un Günther y un Eriksson que han firmado ambos un fin de semana decepcionante, y son segundo y tercero con 308 y 265. Ilott es cuarto con 260, seguido de Hughes con 193.

Con el octavo fin de semana de la temporada consumido, solo quedan 2 rondas (6 carreras) para el desenlace de la temporada, la siguiente, en el Red Bull Ring austríaco, se disputará en 2 semanas, del 22 al 24 de septiembre.

Hacer Comentario