Lando Norris ha dominado de principio a fin la primera carrera del fin de semana de la FIA Formula 3 Europea en el circuito de Nürburgring. El británico ha vencido con 17 segundos de ventaja sobre Jake Hughes, Joey Mawson completa el podio.

En la salida el autor de la pole position, Lando Norris (Carlin) mantenía el primer puesto por delante de Callum Ilott (Prema Powerteam) y Jake Hughes (Hitech GP). Mientras tanto, Maximilian Günther (Prema Powerteam) seguía perdiendo posiciones tras salir desde la tercera posición.

Norris tenía un gran liderazgo de la carrera cuando aparecía el Full-Course-Yellow por culpa de un toque entre Sacha Fenestraz (Carlin) y Nikita Mazepin (Hitech GP) que causaba el abandono del piloto de Hitech GP. También abandonaba David Beckmann (Motopark).

En reiniciarse la carrera, Joel Eriksson (Motopark) se tocaba con su compañero de equipo, Marino Sato quien acababa sufriendo un trompo. También tenía dificultades para mantenerse en pista Ameya Vaidyanthan (Carlin).

Con la carrera estabilizada, Norris se escapaba hasta 11 segundos sobre Hughes, que era seguido por Joey Mawson (Van Amersfoort Racing), Ilott y Tadasuke Makino (Hitech GP).

A falta de 10 minutos de la carrera, Pedro Piquet (Van Amersfoort Racing) que rodaba en la zona de puntos, se pasaba de frenada en la curva 5 y chocaba contra las protecciones de neumáticos, causando un nuevo período de Full-Course-Yellow.

En reiniciarse la carrera, era su compañero de equipo Max Defourny quien perdía la zona de puntos al salirse de pista en la curva coca-cola.

A falta de 3 vueltas para el final, la lucha por la tercera posición se intensificaba. Ilott intentaba superar a Mawson en la chicane NGK pero se salían de pista ambos pilotos y esto hacía que Makino se acercara a ellos. A la vuelta siguiente, Ilott lo intentaba por el interior, pero Mawson le recuperaba la posición y Makino también conseguía superar al británico por la cuarta posición.

Gracias a la victoria, Lando Norris ya tiene 36 puntos de ventaja sobre Maximilian Günther. Gracias al podio, Jake Hughes sube a la quinta posición del campeonato.

Resultados:

1 Norris 2 Hughes 3 Mawson 4 Makino 5 Ilott 6 Habsburg 7 Daruvala 8 Schumacher 9 Zhou 10 Eriksson 11 Defourny 12 Newey 13 Günther 14 Aron 15 Fenestraz 16 Sato 17 Florescu 18 Andres Soori 19 Vaidyanathan 20 Piquet 21 Beckmann 22 Mazepin

Hacer Comentario