El recién anunciado nuevo piloto de McLaren, Lando Norris se ha pasado los dos últimos días en el circuito de Paul Ricard haciendo unos test para Pirelli probando los neumáticos de lluvia que calzarán los monoplazas la próxima temporada.

El actual piloto del campeonato FIA Formula 2 Championship ha sido llamado como el sucesor de Stoffel Vandoorne en el asiento del McLaren para la próxima temporada 2019. El inglés ha tenido un ascenso meteorico y siendo ‘rookie’ en F2, está luchando por el título contra otra de las promesas de futuro, George Russell. Ayer y hoy, Norris se ha subido al McLaren de este año y ha calzado los neumáticos de lluvia de Pirelli para hacer los test pertinentes para que el proveedor italiano tenga listas las nuevas gomas a tiempo.

El piloto de Carlin ha pilotado el monoplaza de este año alrededor del trazado frances de Paul Ricard con un trazado mojado artificialmente por Pirelli para así hacer un test y recoger información de los próximos neumáticos intermedios y de lluvia extrema.

Norris completó ni más ni menos que 140 vueltas el martes y 114 ayer haciendo un total de 254 vueltas en el trazado francés en dos días. Mientras que el primer día Pirelli regó el trazado para calzar los neumáticos de lluvia extrema, ayer lo hizo en menor medida para recoger información sobre el compuesto verde.

El proveedor italiano volverá a Paul Ricard en setiempre para hacer los test con los compuestos de seco. Será el 20 y 21 de este mismo mes y los pilotos seleccionados para probar dichas gomas son los dos combatientes por el título: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

En las últimas semanas, Pirelli ha confirmado que los neumáticos del 2019 no tendrán los nombres tan largos como ahora, se simplificará y se llamaran blando, medio y duro en consonancia con los que se haya llevado en cada Gran Premio para que así todos los aficionados puedan entender la dureza de dicha goma.