El piloto del Team Mugen Honda, Tomoki Nojiri con la vuelta marcada en las primeras horas del test, le ha valido para ser el más rápido del último día de test de debutantes de la Super Formula en Suzuka, bajo unas condiciones de la pista cambiantes.

El miedo a la lluvia ha estado presente durante todo el día y las precipitaciones empezaron a las 10 de la mañana -hora local, hecho que hizo que los tiempos no mejoraran con Nojiri marcando el mejor tiempo del día con una vuelta de 1m37.297s.

Yuhi Sekiguchi (Team Impul Toyota) fue segundo a escasas milésimas de su compatriota, mientras Kamui Kobayashi (KCMG) completa el top3.

El español Alex Palou que rodó con el equipo Nakajima Racing con motor Honda hizo un tiempo de 1m37.451s haciéndose con el cuarto lugar seguido de Ryo Hirakawa (Team Impul Toyota).

En la primera parte de la prueba, es decir durante la sesión matutina, hasta tres banderas rojas aparecieron. La primera fue causada por el Inging Toyota de Sho Tsuboi por culpa de un trompo, seguida de un accidente por parte de Tadasuke Makino (Nakajima Racing) y una salida de pista del Tom’s de Kazuki Nakajima.

En sexto lugar de la clasificación se ubicaba Nirei Fukuzumi (Dandelion), seguido de Hiroaki Ishiura, Tsuboi, Nakajima y Nick Cassidy (Team Tom’s) completando el top10.

El nuevo piloto del Team Mugen Honda, Dan Ticktum joven promesa de Red Bull, fue decimoprimero seguido del Kondo Racing de Yuji Kunimoto.

Por detrás completa la clasificación Harrison Newey (B-Max Racing Team), Ralf Aron (Kondo Racing), Charles Milesi (Team LeMans) y Makino.

Cierran la clasificación el Real Racing de Tristan Charpentier que hoy ha podido disfrutar de un día sin accidentes, seguido de Lucas Auer (B-Max Racing), Arjun Maini (Team LeMans) y Naoki Yamamoto (Dandelion Racing).