El equipo oficial de Audi en el Rallycross, EKS, ha anunciado su alineación para la presente temporada. Los dos pilotos de 2016, el vigente campeón Mattias Ekström y Toomas Heikkinen seguirán, con la novedad de Reinis Nitiss como acompañante en un tercer vehículo.


Así es, Reinis Nitiss da el paso a uno de los grandes equipos del campeonato. Sin destacar demasiado en su primera temporada de 2016, el joven piloto de Letonia sube al equipo EKS, equipo oficial de Audi que ayudó a Mattias Ekström ha obtener el título de campeón de pilotos. “El cambio al equipo del campeón del mundo es el sueño de cualquier corredor. Es una oportunidad única y estoy excepcionalmente contento que Audi y EKS haya puesto su confianza en mí”, declaró.

Los otros dos Audi S1 EKS RX quattro los pilotaran ambos corredores del año pasado, los cuales llevaron el equipo a la gloria. Tras una temporada de sueño para Mattias Ekström, el vigente campeón del título defenderá su reinado ante un año que se presenta interesante y emocionante. Toomas Heikkinen, a pesar de su poca regularidad durante 2016, gracias a buenas actuaciones ha podido conservar su puesto y podrá demostrar porque merece esta renovación durante este 2017.

“Estoy contento con el proyecto para luchar por defender el título con Topi. Él es un piloto de carreras joven pero muy experimentado, lo que es un ajuste perfecto para nuestro equipo”, admitió Ekström en el comunicado oficial de la renovación de ambos pilotos. 

Las pruebas ya han empezado para el equipo EKS, que ya se prepara para encarar la primera ronda en Barcelona a principios de abril.