Roy Nissany no ha dado tregua en el circuito de Silverstone y se va con doble victoria este fin de semana. Además, en esta segunda carrera el equipo Lotus ha firmado el doblete, con Egor Orudzhev completando el podio. 


Roy Nissany ha ido a todas este fin de semana y se ha llevado sus dos primeras victorias en Silverstone. Hoy, ha adelantado al poleman, Matthieu Vaxivière, en la salida y se ha colocado en primera posición con su compañero René Binder a su estela. El piloto francés no ha podido mantener un buen ritmo y ha ido perdiendo posiciones sin pausa hasta caer al final de la carrera hasta la séptima posición.

Egor Orudzhev también adelantaba a Vaxivière en los primeros compases de la carrera, lo que le dejaba en una tercera posición que podía mantener hasta el final sin problemas.

El punto más candente de la carrera se centró en la lucha por la quinta posición entre Vaxivière y Tom Dillmann. El piloto de SMP Racing cometió un error y se fue largo, siendo adelantado por su compatriota y por Louis Delétraz, quien aprovechaba el error para ponerse sexto. Al final de la carrera, el líder del campeonato apretaba por detrás a Aurèlien Panis por la cuarta posición, y acabaría superándole para perder los menos puntos posibles con Nissany.

Así pues, doblete de Lotus con un impecable Nissany al frente seguido de Binder. Orudzhev cerraba el podio con Dillmann, Panis, Delétraz, Vaxivière, Baptista, Kanamaru y Visser han completado la zona de puntos. Celis Jr y Cipriani fueron los únicos fuera de los puntos, mientras que tan solo Pietro Fittipaldi tuvo que abandonar en el día de hoy.

La Fórmula V8 3.5 volverá del 9 al 11 de septiembre en el Red Bull Ring para disputar la sexta ronda de esta temporada. Por ahora, antes de este parón veraniego, tenemos a Dillmann al frente de la general con 156 puntos seguido de Nissany con 124 y Delétraz con 119.