Niko Kari se ha llevado la victoria en la carrera larga de la GP3 en el Yas Marina Circuit. Es la primera victoria en sábado de un piloto no-ART desde Monza 2016. George Russell y Arjun Maini lo han acompañado en el podio.

Kari realizaba una magnífica salida donde pillaba por sorpresa a Pulcini y al Campeón Russell y se llevaba la primera posición. En esa misma primera vuelta, Pulcini recuperaba la segunda posición superando a Russell. Los problemas para ART GP no terminaban ahí, ya que Fukuzumi se quedaba clavado en la parrilla y caía a la última posición. A partir de ahí venían varios toques que llenarían la pista de restos de monoplaza, provocando un Virtual Safety Car. Entre esos incidentes estaba el propio Fukuzumi, que se intentaba meter en la batalla entre Alesi y Hyman y terminaba rompiendo su alerón delantero, igual que Alesi. También Calderón se quedaba sin la parte frontal del monoplaza al intentar adelantar a su compañero Baptista.

Russell intentaba aprovechar la resalida para adelantar a Pulcini, pero se subía en un piano muy alto y hacía saltar su coche de manera espectacular. Ticktum era adelantado por Boccolacci, aunque el inglés se la devolvía poco después. Boccolacci era adelantado por Lorandi y justo después aparecía otro Virtual Safety Car por el abandono de Alesi.

Pulcini se quedaba dormido en la resalida y Russell lo adelantaba como un avión. La batalla entre Boccolacci y Lorandi continuaba con el francés recuperando y perdiendo la sexta posición hasta en dos ocasiones. Esto lo aprovechaba Schothorst para unirse al juego, adelantando a Boccolacci también en dos ocasiones para terminar llevándose el gato al agua.
A 3 vueltas para el final, Pulcini sufría un pinchazo en el neumático trasero izquierdo que lo privaba de conseguir el podio. Esto dejaba a Maini en la tercera posición, completando el podio detrás de Russell y Kari. Las disputadas posiciones de puntos las completaban Ticktum, Lorandi, Schothorst, Boccolacci, Hubert, Tveter y Jörg. Cabe destacar que Hubert ha tenido que resetear su monoplaza, perdiendo varias posiciones, a mitad de la carrera.