Hoy se ha cerrado el fin de semana de la Fórmula 4 alemana en Nürburgring con la última de las carreras. La parrilla de salida se ha definido con los resultados de la carrera vespertina de la jornada de ayer en la que Leon Kohler ostentaba la pole y el líder del certamen, Lirim Zendeli, partía desde la séptima posición que, en función del resultado se podía alzar campeón. Su mayor amenaza, Liam Lawson partía desde el fondo de la parrilla, por lo cual, todo de cara para el alemán de US Racing.

Como ha sido la tónica durante el fin de semana. La primera vuelta ha tenido su parte de drama con Mick Wishofer con daños en su monoplaza, al igual que ha sucedido con el Van Amersfoort de Joey Alders que se ha quedado en la grava, también con problemas. Todo ello ha requerido que el coche de seguridad hiciese su aparición para que los comisarios dejasen la pista en condiciones de seguridad óptimas.

También ha habido problemas con el coche de Liam Lawson y ha tenido que ir al box, donde sus mecánicos han trabajado en su motor, certificando un fin de semana completamente para olvidar. Su actuación no solo le ha alejado de Zendeli en la clasificación general, sino que le haría perder la segunda posición con Enzo Fittipaldi y Frederik Vesti se quedaba muy cerca de él.

Ha sido una primera parte de la carrera bastante vistosa tal y como se ha visto en la pelea de David Schumacher y Frederik Vesti que ha acabado ganando el danés de Van Amersfoort. De hecho, Schumacher se ha ido, poco a poco hacia atrás ya que pronto se ha visto superado por su compañero de equipo, Lirim Zendeli. La pelea entre Kohler y Petecof también ha sido intensa y se ha saldado con el alerón delantero del piloto de Mucke roto.

Cuando tan solo quedaban 10 minutos para el final, un Jack Doohan que estaba realizando una gran carrera, ya que había remontado desde la última posición en parrilla hasta la quinta, tuvo un problema con su alerón delantero, ya que se encontraba descolgado y aquello le hizo perder rendimiento y, poco a poco iba a ser cazado por sus rivales. Tanto ha sido así que ha tenido que visitar el box para que le cambiasen el elemento aerodinámico.

El espectáculo en las últimas vueltas lo han dado Zendeli y Vesti, quienes luchaban por ser quintos y, al final, tras varios cambios de posición ha sido el de US Racing el que se ha llevado el gato al agua. Dicho resultado con Krutten ganando la carrera y Petecof y Fittipaldi completando el podio le servían al alemán para coronarse campeón de la Fórmula 4 alemana en su edición de 2018.