El actual subcampeón de la Euroformula Open, Nikita Troitskiy, disputará este 2018 su primera temporada en la FIA F3 Europea con Carlin. El ruso se convierte en el quinto piloto confirmado por el equipo británico para la próxima temporada.


Al contrario que en 2017, Carlin comenzará la temporada 2018 de Formula 3 Europea con hasta cinco coches en parrilla. A los confirmados Sacha Fenestraz, Devlin DeFrancesco, Ferdinand Habsburg Jehan Daruvala se suma el recién anunciado fichaje de Nikita Troitskiy.

El piloto ruso, de 18 años, da el salto a la categoría tras una gran temporada en la Euroformula Open, en la que quedó como subcampeón con nueve podios, siendo solo superado por el imbatible Harrison Scott. Fue nombrado rookie del año pese a haber disputado dos rondas en 2016 ya que esta fue su primera temporada completa.

Anteriormente, Troitskiy fue tercero en el MRF Challenge de 2016-17 y disputó la Formula Renault 2.0 NEC y las Formula 4 Francesa y SMP.

Con esta confirmación, Troitskiy pasa a ser el octavo rookie de una parrilla en la que actualmente hay 18 pilotos confirmados, quedando todavía pendientes dos confirmaciones por parte de Van Amersfoort Racing, como mínimo.

“Es genial ser parte de un equipo tan bueno como es Carlin en la temporada 2018.” Declaró Troitskiy. “Todo el equipo trabaja unido y hacen su trabajo a la perfección así que tengo ganas de unirme. Lo haré lo mejor que pueda para conseguir el mejor resultado en 2018.”

“Es todo un placer dar la bienvenida a Nikita a nuestro equipo.” Dijo Trevor Carlin, propietario del equipo. Nikita es un piloto contra el que hemos competido en el pasado y le hemos observado con interés en los campeonatos en los que ha pilotado. Es un piloto dedicado y decidido y será una adición fantástica a nuestro equipo de FIA F3 Europea. Tenemos otra gran alineación para la temporada 2018 así que tenemos ganas de que empiece la temporada en 2018 en mayo.”