Nikita Mazepin ha logrado el mejor crono en el trazado de Sochi con un 1:52.569s. Por detrás, Leo Pulcini y Ilott se han quedado a una décima y saldrán en la segunda y tercera posición

La GP3 llegaba a la penúltima cita del campeonato en el trazado de Sochi. Con el sol ya cayendo por el horizonte ruso, los pilotos se jugaban el pellejo para hacerse con la primera posición y lograr la ‘pole position’ para salir desde el primer cajón en la carrera larga del sábado.

Con el campeonato ya prácticamente decidido, estas últimas carreras veremos como Hubert será el piloto más amarrategui de la categoría y un Mazepin, 29 puntos por debajo, que luchará para dinamitar carreras y poder llegar a Abu Dabi con posibilidades de victoria.

El líder del campeonato no ha logrado hacerse con la ‘pole position’, ha caído frente a un Mazepin que sigue con las esperanzas intactas. El piloto ruso ha marcado el mejor crono en una clasificación que se ha decidido en el último segundo.

En su GP local, Mazepin ha parado el crono en 1:52.569s, 20 milésimas más rápido que Leo Pulcini. El piloto de Campos ha estado a un suspiro de dar la sorpresa, pero se tendrá que conformar con el segundo cajón.

Ilott y Alesi también le han comido la tostada al líder y ocuparán la segunda línea de salida en la carrera larga del sábado.

Hubert se ha quedado con la quinta posición en una vuelta lejos de ser perfecta. El piloto francés se ha quedado a dos décimas del mejor crono y ha visto como se le han colado cuatro pilotos por delante.

Tveter se ha quedado con la sexta plaza, justo por delante de un Laaksonen que no ha podido superar el 1:52.844s.

Verschoor, Mawson y Hughes han completado las 10 primeras posiciones de salida. La sorpresa negativa de la clasificación llegaba de la mano de Beckmann. El piloto alemán ha roto el motor de su monoplaza y saldrá desde la 15ª posición.