Es así. Tras un fin de semana complicado para Renault, la escudería de Enstone ha visto como su piloto alemán, Nico Hulkenberg, ha protagonizado el peor accidente de la sesión. Carlos Sainz no ha logrado encontrar el nivel durante la carrera y ha acabado 11º. El madrileño esperaba tener el coche para estar entre los 10 primeros, pero tras caer ayer en la Q1 ha tenido un domingo difícil.

Sabíamos que no íbamos a tener un buen fin de semana“, comentaba Nico Hulkenberg. El alemán no está especialmente contento con el equipo y es que el monoplaza, aún ser 4º en el mundial de constructores, tiene muchos problemas en circuitos con grandes rectas como el de Spa o el próximo en Monza:En global me siento en la parte trasera de la parte media“.

“Estamos trabajando en todos los aspectos del coche para desarrollar el monoplaza”, finalizaba Nico Hulkenberg.

Quién también ha tenido una carrera muy difícil, aunque más larga es Carlos Sainz que comentaba tras la carrera que nada ha funcionado como debería: “Hemos arriesgado saliendo con el medio, queriendo remontar en la primera parte de la carrera, pero la rueda no ha llegado nunca a funcionar. Perdía mucho tiempo en el segundo sector, ha empezado a nublarse, la rueda se ha empezado a enfriar, se iba cada vez más de delante el coche. Sinceramente tampoco teníamos mucho ritmo hoy, en el segundo sector, no conseguía ir cómodo y así es muy difícil remontar”.

“Ha estado bien, he podido hacer una buena salida, pasar a un par de coches en las dos primeras vueltas aún saliendo con el medio. Luego esperaba algo más de esa rueda, pero no me han dado ni el agarre ni el balance necesario para ir hacia delante”.

Sigue faltando por lo general, más o menos en todos lados, pero sobre todo en curva media-rápida nos falta mucho“, añadía el madrileño.

En cuestión de motor hay que esperar a circuitos mejores, el coche también tiene bastante por mejorar. Este fin de semana no hemos ido nada bien con esta carga aerodinámica media-baja y hay que aprender de ello. El coche es muy inestable, ataca mucho las ruedas traseras y en un circuito de baja carga se sufre más”.