Nico Hulkenberg ha sido penalizado con 10 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Formula 1 por culpa del accidente que ha causado en la salida del Gran Premio de Bélgica.

Unos segundos tras iniciar la carrera Nico Hulkenberg clavó los frenos saliendo desde la decimoctava posición, chocando con Fernando Alonso en la curva 1, causando un doble accidente con el asturiano perdiendo el control de su McLaren, impactando contra Charles Leclerc, pasándole por encima, y destruyendo la carrera de ambos.

Los comisarios al respeto han comunicado:

“El piloto del coche número 27 [Nico Hulkenberg] ha reconocido que ha valorado mal la situación y fríamente ha admitido que el accidente ha sido culpa suya.

“Habría que aclarar que desde 2014 la FIA ha introducido un sistema de puntos de penalización para contabilizar accidentes de este tipo, y si el piloto llega a los 12 puntos en un periodo de menos de 12 meses, puede ser sancionado con una carrera de penalización.

Así pues, el piloto alemán recibirá una penalización de 10 puestos para la parrilla de salida para el próximo Gran Premio.

Además, no ha sido el único penalizado para esta caótica salida. Valtteri Bottas recibió 5 segundos de penalización por impactar con Sergey Sirotkin en la primera curva.