DAMS ha confirmado su alineación de pilotos para la cita inicial del FIA F2 en Baréin. Nicholas Latifi y Alexander Albon defenderán los colores del equipo francés en Sakhir, pero se desconoce quien acompañará a Latifi en próximas carreras.

Jean-Paul Driot, jefe del equipo, espera que esta temporada se consiga el título que en 2017 se les escapó ante el dominio de Charles Leclerc. Latifi repetirá una campaña más al completo, mientras que Albon reemplazará a Rowland en Baréin por el momento.

Es bueno tener de vuelta a Nicholas [Latifi], quien rindió muy bien la temporada pasada y luchó por posiciones delanteras. También estamos contentos de dar la bienvenida a Alexander [Albon] al equipo para la primera ronda. Es rápido, y se ha integrado en el equipo muy rápido“, ha comentado Driot.

El campeonato 2018 del FIA F2 marca el inicio de un desafío interesante para DAMS, al estrenarse el nuevo coche y el nuevo motor. Tras un 2017 muy positivo -que nos dejó 19 podios-, estamos en buena posición para empezar esta nueva era de la F2“, ha continuado el francés.

Para los pilotos, DAMS es sinónimo de trabajo en equipo y de éxito. 2017 fue una buena temporada para Latifi y Oliver Rowland, quien peleó con Leclerc por el cetro de pilotos. Además, el buen hacer de Latifi casi lleva a los franceses al título de equipos, que se adjudicó PREMA finalmente.

El canadiense tiene claro su objetivo: ser campeón. Y, si se puede ayudar a DAMS con ello, mejor que mejor. Es uno de los claros favoritos del año, sin obviar a Lando Norris.

Tras 2017, el objetivo es ganar el campeonato de pilotos este año, y así ayudar también a DAMSA en el de equipos. En estos dos años en el equipo he fortalecido la relación con ellos, y eso ayudará con el coche de 2018. Todos estamos en el mismo barco. También tengo ganas de trabajar con Alex este fin de semana, puesto que en invierno trabajamos juntos muy bien. Es ua buena elección para la primera ronda del campeonato”, ha afirmado Latifi.

Albon, mientras, busca asiento a tiempo completo. En 2016 fue de los pocos que se subió a las barbas de Leclerc en ART, y es una de las grandes promesas del automovilismo mundial. El piloto británico-tailandés finalizó décimo la temporada pasada, y subió dos veces al podio. Su ritmo en los test ha sido bueno, y será interesante ver si continuará con DAMS tras Baréin.

El nuevo coche seguro que reiniciará el status quo del pelotón. DAMS son muy buenos en el entendimiento del nuevo conjunto, así como son muy buenos en sacar petróleo del mismo. Confío en el trabajo del equipo. Me llevé muy bien con el equipo en general durante los test, y me gusta como trabajan”, ha comunicado Albon.

Este fin de semana se iniciará el campeonato. El primer ganador de la F2 con motores V6 Turbo se decidirá a lo largo de doce pruebas. La primera, en Baréin. La cita en nuestro país será la tercera del campeonato y se disputará del 11 al 13 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

FOTO | FIA F2 Media Services