Jornada tranquila en la primera clasificación de la temporada para la clase pequeña del Mundial, es decir, para el campeonato de Moto3. Lo peor ha sido las inclemencias que trae consigo el propio desierto, es decir la arena. Tanto en el aire como en el asfalto del circuito de Losail, la cual afecta a los neumáticos, afectando en su degradación y eventualmente podría afectar a la mecánica de la propia moto.

Jorge Martín se ha mostrado tenaz y dispuesto a ir a por todas en esta nueva temporada en la que no piensa dejarse nada en el tintero. El español ha marcado la pauta durante la gran mayoría de la sesión y se ha mostrado seguro y veloz, postulándose para ser un serio y duro rival para los que vayan a luchar por ganar el Campeonato. Aaron Canet le ha seguido la zaga y antes de la última vuelta, ambos copaban las dos primeras posiciones acompañados de Oettl.

Con este pretexto se llegaba a la vuelta decisiva. Parada en boxes y neumáticos nuevos para lograr el mejor tiempo. Ha sido un último giro lleno de acción con el joven Sasaki pegado a la zaga de Jorge Martín, quién parecía que iba a llevarse la pole. Pero hubo varios candidatos. Rodrigo y Antonelli también estaban realizando un buen giro al circuito catarí.

Al final, ya con la bandera ajedrezada, y pese a que Martín ha mejorado en algo más de 6 décimas su tiempo, no ha podido mantener la pole. 1 milésima le ha apartado de dicho logro, el cual le ha arrebatado Niccolò Antonelli, con la Honda del equipo de Paolo Simoncelli. Junto a ellos, en 3ª posición, Rodrigo completará la primera línea de la parrilla de salida para la carrera de mañana. Bastianini ha sido entorpecido por su compañero y ha tenido que contentarse con ser décimo. Aaron Canet no ha mejorado su tiempo anterior y ha acabado séptimo.