Las dos estrellas de la Indycar Series, el actual campeón Josef Newgarden y el triple ganador de las 500 millas de Indianápolis, Hélio Castroneves, participarán en una ronda del campeonato RallyX on Ice. Esta especialidad de rallycross sobre hielo se disputará este invierno con cuatro pruebas en Suecia y Noruega. 


Dos de los grandes protagonistas de las últimas campañas de la Indycar Series, Josef Newgarden y Hélio Castroneves, cambiarán de modalidad para este invierno y se adentrarán a disputar una ronda del novedoso campeonato de RallyX on Ice. Esta especialidad de Rallycross sobre hielo se llevará a cabo durante cuatro pruebas entre el 3 de febrero y el 3 de marzo en Suecia y Noruega, incluyendo el escenario de la prueba del FIA World Rallycross Championship en Höljes.

No obstante, los dos pilotos del Team Penske disputarán únicamente una ronda del calendario. El actual campeón de la Indycar será el primero en hacer acto de presencia en la tercera ronda en Ål, Noruega. Por otro lado, el veterano brasileño tres veces ganador de la Indy500 participará en la última ronda, también en Noruega, en la localidad de Gol.

Ambos lo harán en la categoría principal, la Supercar Lites, con los mismos vehículos que se utilizan para el World Rallycross RX2. Entre algunos de sus rivales se encontrarán los pilotos de RX, Kevin Eriksson y Robin Larsson, además del vigente campeón de la RX2, Cyril Raymond. También se sumará, desde America, la presencia del piloto de NASCAR y Global Rallycross, Austin Cindric.

Cabe destacar, que en la otra categoría que participará en estas rondas del RallyX on Ice, la Speedcar Xtreme, participarán algunos pilotos del Mundial de Rallycross como son los dos pilotos de Peugeot, Kevin y Timmy Hansen, además de Niclas Grönholm. 

Newgarden se mostró muy entusiasmado ante esta oportunidad de disputar una modalidad completamente diferente a lo que había probado hasta este momento:

“Estoy muy emocionado y ansioso por participar en el RallyX on Ice. He tenido la oportunidad de pilotar un montón de diferentes tipos de coches de carreras en muchos tipos de pistas en todo el mundo, pero nunca he hecho algo como esto. Pude ver algunos videos e imágenes y parece muy divertido, pero también bastante desafiante. Ayudará a poner en manifiesto nuestras habilidades de conducción pura, sin duda. Espero el desafío y poder representar bien al equipo Penske y la IndyCar“.

Por otro lado, Hélio Castroneves también mostró mucha ilusión ante el nuevo reto que se le pone ante él.

“Cuando se me presentó la oportunidad de competir con un coche de rallycross en hielo, salté de emoción. Nunca había pilotado un coche de rallycross como este y nunca había competido en hielo, así que será una experiencia de aprendizaje para mí. Me sorprende pensar en correr con un coche con clavos en los neumáticos. Tengo muchas ganas de cogerlo y salir y hacer lo mejor que pueda. Honestamente puedo decir que esto me ayudará a completar mi currículum en el automovilismo algún día”.