Después de un año de unión, el equipo CFH Racing, se vuelve a convertir con el equipo Ed Carpenter Racing, con su propietario y Josef Newgarden como pilotos oficiales para la temporada 2016 de la IndyCar Series.

La unión del equipo Ed Carpenter Racing y el equipo Sarah Fisher Hartman Racing llegó a su unión de equipos la pasada temporada 2015, creando el equipo CFH Racing con Josef Newgarden como piloto estrella, quien consiguió un total de dos victorias , tres podios y una pole position, sumado un doblete durante la carrera de Toronto.

El equipo ahora pasará a llamarse, de nuevo, Ed Carpenter Racing, con la parte de SFHR que desaparece. Fisher no obstante, seguirá colaborando con ECR. Así pues, se acaba la era del dorsal 67 por Newgarden, quien competirá toda la temporada 2016 con el dorsal 21 -que ya utilizó en dos ocasiones durante las 500 millas de Indianapolis.

En cuanto a Ed Carpenter, el propietario del equipo seguirá compitiendo en los óvalos con el coche número 20, pero no descartan que se incorpore un piloto para competir en los circuitos urbanos y permanentes.