Josef Newgarden se ha llevado su primera victoria en la IndyCar Series, y la primera del nuevo equipo CFH Racing. Graham Rahal terminó segundo en un increíble Honda, mientras que Dixon ha completado el podio gracias a su habilidad en conservar neumáticos y combustible.


La carrera comenzaba con un Castroneves y Power que mantenían los primeros lugares, no como Pagenaud, que bajaba al cuarto lugar al ser superado por Newgarden. Atrás Montoya con problemas para superar pilotos desde el decimoquinto puesto. Newgarden antes de terminar la primera vuelta conseguía superar a Will Power para el segundo lugar.

Newgarden no conseguía atrapar a Castroneves que se separaba del estadounidense en 1 segundo. Después de 5 vueltas el top10 era el siguiente: Castroneves, Newgarden, Power, Pagenaud, Bourdais, Dixon, Rahal, Filippi, Kanaan y Hinchcliffe.

Las posiciones y luchas se mantenían, sólo vemos alguna salida de pista como la de Carlos Muñoz (Andretti Autosport) o la de Fransesco Dracone (Dale Coyne Racing). Hinchcliffe (Schmid Peterson Motorsportt) superaba a Kanaan por el noveno lugar, mientras que detrás Sage Karam (Chip Ganassi Racing) hacía un tapón importante a sus perseguidores a mitad de parrilla. Esto hacía plantear al ganador de esta carrera en los últimos dos años, Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), en detenerse en la vuelta 12, para tener la pista libre. A continuación lo hacía Gabby Chaves (Bryan Herta Autosport) que sufría problemas con su parada. Karam ya no podía mantener el coche en la vuelta 14 y era superado por todos.

Los Honda generalmente conservaban mejor los neumáticos blandos que los Chevrolets, esto se evidenciaba en el adelantamiento de Rahal (Rahal Letterman Lanigan) sobre Dixon (Chip Ganassi Racing). A continuación se iban deteniendo el resto de pilotos. Pero mientras estos se detenían, Power (Team Penske) al volver a pista tras el pit stop chocaba contra Takuma Sato (AJ Foyt Enterprises), esto provocaba la primera bandera amarilla de la carrera en la vuelta 20 por culpa de las piezas desprendidas. La situación la aprovechaba Castroneves (Team Penske) y Josef Newgarden (CFH Racing) para detenerse a box. El piloto del coche # 67 conseguía superarlo en el pit lane por culpa de unos problemas de Castroneves en una rueda.

Bajo situación de pace car, Pagenaud (Team Penske) y el resto de pilotos que no se habían parado lo hacían en la vuelta 22. Las posiciones cambiaban radicalmente una vez normalizada la carrera, Newgarden lideraba, seguido por: Castroneves, Rahal, Hinchcliffe y Power; destaca la remontada de Hunter-Reay desde el último lugar al séptimo.

Al regreso de la bandera verde, Rahal se deshacía de Hinchcliffe por el tercer lugar, mientras que Marco Andretti hacía lo mismo con Hunter-Reay por el séptimo lugar, Tony Kanaan también superaba al campeón de 2012. Mientras tanto, Power realizaba una penalización por su toque con Sato.

En la vuelta 34, aparecía el segundo caution de la carrera cuando Coletti intentaba superar a Jakes, pero no podía e impactaban, haciendo que Jakes se le detuviera el coche y perdiera una vuelta. La situación la volvían a aprovechaban Newgarden, Castroneves y muchos más pilotos que paraban box. Esta vez era el piloto de CFH Racing que sufría un problema en el pit stop y salía por detrás de Castroneves.

Antes de volver a la bandera verde, Rahal lideraba seguido de Hinchcliffe, Kanaan, Bourdais y Pagenaud en una carrera con mucha variabilidad estratégica.

Al volver la bandera verde, Montoya y Kimball se tocaban y Pagenaud perdía un puesto al ser superado por Filippi. En la vuelta 45, Kanaan y Pagenaud hacían su segunda parada en box. Dos vueltas más tarde se detenía Rahal, una vuelta más tarde lo hacía Hinchcliffe, el canadiense conseguía superar Rahal que perdía tiempo junto a Dracone, pero Rahal no se rendía, y lograba superar por el exterior de la curva 4 a James Hinchcliffe.

En la vuelta 50, Newgarden volvía al liderato seguido por Castroneves, Dixon, Hunter-Reay y Andretti. Newgarden lograba escaparse de Castroneves que era atacado por Dixon. El 3 veces campeón de la categoría se sacaba un gran adelantamiento para superar al brasileño en la curva 3 en la vuelta 57. Detrás, Rodolfo González hacía un bloqueo importante al resto de pilotos fuera de los diez primeros.

Castroneves era el primero en hacer la última parada en box en la vuelta 62. Newgarden reaccionaba la siguiente vuelta y conseguía salir delante del piloto de Penske. Dixon no tardaba más de una vuelta en detenerse también. El coche # 9 salía por detrás de Newgarden. Rahal lideraría la carrera durante 6 vueltas antes de detenerse por última vez y salir en la sexta plaza. El de RLL, conseguía al cabo de unas vueltas superar a Will Power por el quinto puesto.

Rahal seguía en racha, conseguía avanzar a Hunter-Reay y se lanzaba al ataque del polesitter, Hélio Castroneves por la tercera posición, a falta de 10 vueltas para el final. Rahal se comía a ambos pilotos por el exterior de la curva 4.

Rahal se concentraba a cortar las distancias con Dixon con sólo 7 vueltas. El de RLL era rápido cada vuelta como si fuera una clasificación, una muestra más del buen mantenimiento de los neumáticos de los Honda. A falta de 2 vueltas, Rahal se metía a la estela de Dixon que no se dejaba pasar fácilmente. Rahal finalmente conseguía superarlo en la curva 7.

Finalmente, Newgarden consigue su primera victoria en la IndyCar, Rahal termina segundo seguido por Dixon y Power que ha remontado a pesar de los altibajos en esta carrera.

En el campeonato, Juan Pablo Montoya sigue en el liderato con 3 puntos de ventaja sobre Castroneves. Dixon es tercero a 13 y Newgarden sube al cuarto puesto a 17 puntos del colombiano. Power es quinto a 24 puntos.