Josef Newgarden ha resultado vencedor del Gran Premio de Toronto de IndyCar. El de Penske se ha beneficiado de las banderas amarillas para llegar al liderato de la carrera. Rossi y Hinchcliffe completan el podio.

Con la amenaza de lluvia los pilotos realizaban la salida del Gran Premio de Toronto -aunque finalmente no llovería. Simon Pagenaud (Team Penske) que salía desde la pole position, no conseguía cerrar a su compañero Helio Castroneves, que desde la tercera posición tomaba el liderato de la carrera en la primera curva.

Dos curvas más tarde sucedía el primer incidente de la carrera. El líder del campeonato Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) provocaba un toque a Will Power (Team Penske) quien chocaba contra el muro y se retiraba, causando el primer “caution” de la carrera.

Dixon entraba en box para reparar los desperfectos del coche. Más tarde el neozelandés recibiría una penalización por entrar en box con el pit lane cerrado.

Mientras tanto delante liderado de Castroneves seguido de Pagenaud y Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing). Pero los líderes perdían esta condición por culpa de una bandera amarilla causada por Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing) -quien chocaba contra las protecciones en la primera curva después de salir de box.

Como los líderes no se habían parado todavía, deberían hacerlo con la bandera amarilla en pista, perdiendo todo ventaja que tenían, dejando el liderato de la carrera a Josef Newgarden (Team Penske) seguido de Alexander Rossi (Andretti Herta Autosport ) y James Hinchcliffe (Schmidt Peterson Motorsport).

Con esta situación se vivirían remontadas. Las más sonadas eran las de Pagenaud y Dixon. El campeón de 2016 lograba remontar hasta la quinta posición, mientras Dixon finalizaba décimo a pesar de cumplir la penalización.

Finalmente victoria por Josef Newgarden, la segunda de la temporada y la segunda en Toronto. Rossi logra su primer podio en la IndyCar desde las 500 millas de Indianápolis de 2016, mientras Hinchliffe hacía vibrar a la afición local un año más con un podio muy trabajado.

En el campeonato de pilotos, Dixon mantiene la primera posición con 423 puntos, 3 más que Castroneves. Pagenaud recorta la distancia a 19 puntos, mientras Newgarden se acerca situándose en 23. Más descolgados se encuentran Power y Rahal a 64 puntos.

Resultados:

1 Newgarden 2 Rossi 3 Hinchcliffe 4 Andretti 5 Pagenaud 6 Hunter-Reay 7 Chilton 8 Castroneves 9 Rahal 10 Dixon 11 Saavedra 12 Kimball 13 Hildebrand 14 Gutiérrez 15 Muñoz 16 Sato 17 Daly 18 Pigot 19 Kanaan 20 Jones 21 Power

Hacer Comentario