Thierry Neuville ha sido el último piloto que ha oficializado su renovación con Hyundai para el próximo año. El piloto belga se une a sus actuales compañeros, Dani Sordo y Hayden Paddon, que ya fueron confirmados para ser pilotos titulares del equipo coreano. 


Thierry Neuville, ganador del pasado Rally de Italia de 2016, está volviendo a resucitar tras el gran bajón que dio a finales de 2015 y principios de año. Con ello, se ha aupado a la tercera plaza del campeonato de pilotos y además está acumulando muchos podios en las últimas carreras. Por ello, Hyundai ha acabado aceptando su renovación de cara al año que viene, uniéndose de nuevo con Dani Sordo y Hayden Paddon, que ya habían sido confirmados para 2017.

En principio la estrategia que seguirá el equipo coreano será la de este año. El equipo principal con Dani Sordo y Thierry Neuville como pilotos titulares, más el equipo B que llevará Hayden Paddon. No obstante, esta previsto rotaciones en el equipo en cada prueba del calendario por tal de beneficiar los intereses del equipo, una filosofía que este año esta dando buenos frutos.

El piloto belga, ha declarado lo siguiente respecto a su renovación. Además, ha admitido haber recibido otras ofertas de otros equipos del campeonato, pudiendo confirmar esos rumores que le situaban en Citroën hace unas semanas.

«Aunque tenía disponibles opciones alternativas, parecía que la decisión más lógica era seguir para mantener la buena racha que tenemos en este equipo. 2017 será una nueva era para el WRC con el reglamento renovado. Hemos compartido momentos muy especiales juntos desde el debut del equipo en el WRC. Nuestra primera victoria juntos en Alemania fue uno de los momentos más importantes de mi carrera. Con un coche nuevo el próximo año, e incluso con objetivos más ambiciosos, estoy emocionado por lo que nos deparará este nuevo capítulo».

Por otro lado, esto ha sido lo que ha declarado el jefe del equipo, Michel Nandan:

«Thierry ha sido un gran activo para nuestro equipo, así que estamos contentos de anunciar esta ampliación de dos años. Hemos hablado mucho sobre el futuro de Thierry, algo que obviamente forma parte del juego de las competiciones de motor, pero el hecho de que continuamos juntos demuestra la fortaleza de nuestra relación. Hemos tenido algunos grandes recuerdos, así como algunos momentos difíciles, pero en general hemos estado en una curva de crecimiento positivo juntos. Ahora hemos completado nuestra alineación de pilotos con Thierry, Hayden y Dani, y podemos aspirar a terminar de manera competitiva la temporada de 2016, así como centrarnos en el desarrollo de nuestro coche de 2017».