Thierry Neuville se ha impuesto en el primer rally de asfalto de la temporada. El piloto belga no ha fallado esta vez, y tras los problemas de Kris Meeke en el día de ayer, hoy no falló y le dio a Hyundai el primer triunfo de la temporada. Sebastien Ogier finalizó segundo tras arrebatar la posición a Dani Sordo en la última especial. 


¡Cuatro marcas en cuatro rallyes! Se está confirmando que esta temporada será una de las más igualadas de la historia del WRC y lo confirma este dato: en las cuatro primeras pruebas del año han ganado cada una de ellas un piloto de las cuatro marcas que conforman el campeonato. Thierry Neuville ha tenido la oportunidad en tres de ellas pero falló en el momento más crucial, pero hoy no ha repetido la misma historia y ha sido capaz de llevar su Hyundai hasta la meta.

Tras la victoria de Toyota en Montecarlo, de Ford en Suecia y de Citroën en México, esta vez en Francia era el turno de Hyundai, y la marca surcoreana no ha fallado. Neuville se ha llevado el triunfo con 54 segundos sobre Sebastien Ogier, a quien le sacó esta ventaja entre el sábado por la tarde y la mañana de hoy. El piloto belga suma así la tercera victoria de su trayectoria, tras ganar el Rally de Alemania de 2014 y el Rally de Italia de 2016.

No obstante, ayer la situación era distinta, pues Kris Meeke lideraba con mano de hierro tras una buena actuación en la jornada del viernes, y parecía ir encaminado a la victoria. Una avería en el motor de su Citroën le privó de seguir manteniendo esas opciones y cedió el liderato ante Neuville y Ogier, que se pelearon hasta el final del sábado para salir líder de cara al último día de rally.

Sebastien Ogier ha sido quien ha sufrido hoy los problemas, perdiendo 20 segundos en el penúltimo tramo del Rally, cediendo la segunda posición en beneficio de Dani Sordo. El piloto español la ha perdido en la Power Stage por tan solo un segundo, dejando sin doblete a Hyundai. Aún así, Sordo se va de Córcega con el primer podio de la temporada y la quinta posición de la general.

En cuarto lugar se ha colocado Jari-Matti Latvala, quien le ha arrebatado la posición a Craig Breen por solo 0.1 segundos. El finlandés mantiene vivas sus opciones a título con solo 13 puntos de desventaja con Ogier, y es que el finlandés se va de aquí habiendo ganado los cinco puntos extra de la Power Stage. Esta última especial completaron la zona de puntos Ogier con 4 puntos, Breen con 3, Sordo con 2 y Neuville con 1. Destacar también la actuación de Breen como mejor Citroën y sumando puntos para ser el futuro de la marca francesa.

En sexto lugar cerró el Tour de Corse Hayden Paddon, dejando los tres Hyundai dentro de la zona de puntos. El piloto de Nueva Zelanda se impuso a Andreas Mikkelsen, quien de nuevo ganó en WRC2 con su Skoda Fabia R5. Mikkelsen con más de un minuto de margen, obtuvo el triunfo con más de un minuto sobre Tommy Sunninen y Yohan Rossel. Entre medio cerró el Top 10 con el noveno lugar Stéphane Sarrazin. Sobresale también la victoria de Nil Solans en su debut en JWRC con el 23º lugar en la general.

El WRC volverá del 27 al 30 de abril en Rosario, para celebrar la quinta prueba del año: el YPF Rally de Argentina.

Hacer Comentario