La rivalidad entre Nelson Piquet Jr. y Lucas di Grassi va a ir un paso más allá en 2018. Los dos brasileños han decidido combinar la FIA Formula E con el Stock Car Brasil, por lo que se verán las caras por partida doble. Ante esta situación, Piquet Jr. explotó contra su compatriota, lanzando varios dardos a Di Grassi en una entrevista que concedió justo en el momento en que se anunciaba el fichaje del vigente campeón de Formula E por Hero en el Stock Car. 


La familia de los Piquet Jr. todo el mundo sabe la picardía que tienen y lo poco que se cortan la lengua a la hora de hablar. Y este es un nuevo caso, pero en esta ocasión por parte del hijo del tricampeón del mundo de F1. ‘Nelsinho’ concedió una entrevista al periodista brasileño Rodrigo Mattar, colaborador de Grande Premio, en un bar de Sao Conrado, en la festiva ciudad de Rio de Janeiro en estas fechas de carnaval.

Mientras Piquet era entrevistado sobre la actualidad del motorsport y de su situación personal saltó la noticia. Lucas di Grassi también iba a correr el Stock Car Brasil, por lo que seguía los pasos de Piquet anunciados meses antes. Esta última hora sorprendió grátamente al primer campeón del mundo de Formula E, que en ese momento explotó contra su compatriota lanzando diversos dardos contra su persona.

“Creo que Lucas siempre insiste en estorbar mi trayectoria. Cogí su asiento en Renault y gané primero el campeonato de la Formula E en la primera temporada. Y él intentó durante mucho tiempo vetar mi presencia de la categoría. Fueron bofetadas con guantes en su cara. Realmente, no sé lo que está motivando toda esta rivalidad”, declaró Piquet justo después del anuncio de Di Grassi en el Stock Car con Hero Motorsport.

Duras palabras de Piquet, que desde hace años tiene una gran rivalidad con Di Grassi. Ambos han pasado por F1, WEC y Formula E, y ahora se van a cruzar los caminos, de nuevo, en el Stock Car. En la primera temporada de la competición eléctrica, fueron muchas las chispas que saltaron entre los dos pilotos, que lucharon hasta el final por un campeonato que se adjudicó Piquet. Di Grassi también perdió el título la siguiente temporada en beneficio de Sebastien Buemi, pero pudo conquistar el campeonato en la pasada edición, siendo ahora el vigente campeón.

No obstante, Di Grassi también tiene una clara tendencia por el mundo de la política. Y en una reciente entrevista a la revista Autosport, declaró la intención de algún día ser presidente de la FIA. Piquet fue preguntado por esas intenciones, y la respuesta fue contundente. “A Lucas le encanta llamar la atención, que las cosas estén a su alrededor. Dicho de otra manera, estar siempre en primera fila”, subrayó el piloto de 32 años nacido en Heidelberg, Alemania.

De esta forma, Di Grassi será piloto del equipo RCM, del Hero Motorsport. Eso le enfrentará de lleno a Nelson Piquet Jr., que participará con Full Times Academy como uno de los compañeros de estructura de Rubens Barrichello y Ricardo Maurício. Ambos campeones de la Formula E tienen la misma experiencia en la categoría, que se basa a puntuales participaciones en la carrera por parejas que se ha celebrado varias ediciones para inaugurar la temporada del campeonato brasileño.

Ante esta noticia, Piquet respondió con sarcasmo la presencia de su rival en esta categoría. “Estoy hasta sorprendido por su parte en venir para el Stock. Debe ser por una cuestión financiera, no lo sé, porque él está tan preocupado con un propio ego. En cierto modo, él se ‘rebaja’ para hacer el Stock Car, y es sorprendente”, lanzó el brasileño.

Finalmente, Piquet aceptó el desafío para esta temporada y aseguró estar en un buen momento para batirse las veces que haga falta con Di Grassi. Por ahora, en la Formula E va ganando él tras el pésimo inicio de Mundial del paulista, que acumula 0 puntos en su casillero. “Me siento muy bien para poder batirme con él más veces, muchas más carreras. Es más pelea, más rivalidad. Es lo que nos estimula a correr. Es el fuego que está dentro de nosotros, querer estar uno delante del otro”, concluyó Piquet en sus palabras recogidas por Grande Premio en la ciudad carioca.