Takaaki Nakagami ha sido renovado por LCR Honda para la temporada 2019 de MotoGP, el acuerdo se anunció antes del Gran Premio de Japón.

Nakagami se unió a LCR en 2018 cuando el equipo se expandió a dos motos junto a Cal Crutchlow. El piloto japonés ha tenido una temporada de debut bastante decente, pero aún no ha llegado al Top 10 con el 12º puesto en varias ocasiones.

“En primer lugar, estoy muy contento de continuar con el equipo LCR Honda IDEMITSU en 2019″, dijo Nakagami. “Un gran agradecimiento a nuestro patrocinador IDEMITSU por su gran apoyo y, por supuesto, a Honda HRC por creer en mis habilidades y proporcionar un paquete técnico competitivo.”

“Este equipo es muy profesional y no pude pedir más en mi temporada de debut en MotoGP, así que estoy muy feliz de continuar con Lucio y su equipo. No puedo esperar para comenzar la nueva temporada, pero al mismo tiempo estoy muy concentrado en mi carrera en casa en Motegi y en las últimas carreras de este campeonato de 2018″.

El director del equipo de LCR Honda, Lucio Cecchinello, dijo: “Estamos muy contentos de que IDEMITSU y Honda HRC hayan renovado a Nakagami para la próxima temporada porque fue un verdadero placer trabajar con él en su primera experiencia en la categoría principal.”

“Debutar en la clase de MotoGP no es una transición fácil para un piloto porque el nivel es extremadamente alto, pero Taka ha demostrado habilidades muy notables y una voluntad de aprender, terminando muy a menudo como el mejor rookie de la categoría.”

“En nombre de todo el equipo, me gustaría expresar mi más profunda gratitud a IDEMITSU y Honda HRC por darnos la oportunidad de continuar nuestro viaje con Taka y tener éxito en los nuevos desafíos que tenemos por delante”.

El director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, agregó: “Estamos muy contentos de anunciar que Nakagami continuará compitiendo con el equipo LCR Honda en 2019. Está en su temporada de novato y sabemos que es un gran desafío para todos los pilotos, pero aun así ya ha demostrado sus habilidades”.

“Todavía está aprendiendo y mejorando día a día en la categoría más difícil de carreras de motocicletas y estamos bastante seguros de que veremos su experiencia en el futuro. Le deseamos a él y al equipo de MotoGP de LCR todo lo mejor para el resto de esta temporada y ahora esperamos disfrutar de nuestra carrera en casa en Motegi este fin de semana”.