Nace FormulaRapida.net Racing, el único portal del planeta especializado en el mundo del motor que informa en lengua catalana. FormulaRapida.net está orgulloso de anunciar su entrada en el mundo de la competición en la Sodi World Series.

El escalonado crecimiento de FormulaRapida.net da un nuevo paso adelante. La página web catalana se ha fusionado con el equipo de la Sodi World Series, STK Racing.

Es la primera vez que Formula Ràpida pasa al mundo de la competición como equipo. La temporada pasada ya se adentró en este campo pero como patrocinador del Team La Vinya de las “24 hores de la Vall del Tenes”.

El equipo STK Racing pasará a llamarse FormulaRapida.net Racing y contará con los pilotos Alex Verdaguer, Marcel Abad, Xavier Puigdelliura y Adrià Santos. El equipo es prácticamente nuevo, con tan solo una carrera disputada a sus espaldas que fue en las “3 Hores de Resistència (Nocturnes) del circuit d’Osona”, donde el equipo consiguió la cuarta posición después de rodar en posiciones de podio en la última vuelta.

Por la parte de los pilotos, Adrià Santos ejerce como Team Manager y tiene un palmarés muy prometedor. En 2010 fue tercero en el campeonato infantil de IKB, y al siguiente año consiguió el subcampeonato por equipos en el CracksRacing. Ganó el “Open 4 Estacions de Vic el 2013”, siendo el más joven de la historia en conseguir el campeonato. Ese mismo año, fue el mejor en la Sodi World Series (SWS) España, hecho que le permitió disputar la Sodi World Finals en dos ocasiones, en 2013 y 2014. Además, ha sumado dos podios en las “24 Hores del Circuit d’Osona” en 2015 y 2017.

El más joven del equipo, Marcel Abad, se inició en el Open RACC en sus primeros años, antes de saltar al mundo de los ralis como copiloto. También estuvo compitiendo en la SWS desde 2015, y esta temporada 2017 consiguió la tercera posición en las “24 hores del Circuit d’Osona”.

Alex Verdaguer ha estado los últimos dos años compitiendo en la SWS donde este año ha conseguido la tercera posición del podio en las “24 hores del Circuit d’Osona”.

El piloto estrella del equipo es el piloto de Lliçà, Xavier Puigdelliura, el cual ya habrán visto vinculado a Formula Ràpida.

Puigdelliura se inició en el mundo del karting en 2004. El 2005 ya quedó subcampeón OJP Alevín. En 2006 sería el último año en el karting de competición antes volver en 2009 para ganar las “12 hores de Resistència de Vic”. Los éxitos seguirían en 2010, siendo campeón de OJP y en 2011 en OJP Sénior, campeón Open y la primera posición en el campeonato de Cataluña de Rotax. En 2012 fue vigésimo en la Final de la Sodi World Series.

En los últimos 5 años, Puigdelliura consiguió la Open 4T en tres ocasions (2014, 2015, 2016), ha ganado el campeonato en la categoría Sénior de la Formula Catalunya en 2013, y el subcampeonato en la categoría KZ en 2016, competición que lidera este año. Un año en el que ha conseguido la victória en las “24 hores d’Osona” y la novena posición en la Sodi Word Finals.

Arnau Viñals, Fundador y CEO de FormulaRapida.net:

“Nuestro programa de introducción a la competición está creciendo. No solo somos capaces de informar a miles de personas sobre las competiciones de motor más importantes del mundo, sino que ahora además hemos apostado fuerte por comenzar un proyecto deportivo, a partir de nuestra capacidad económica.

“El FormulaRapida.net Racing es el inicio del Formula Ràpida Racing Program que ya iniciamos el año pasado con David Beckmann y los pilotos del Team La Vinya, juntamente con Marc González y Xavier Puigdelliura. Es un programa basado en hacer crecer los talentos locales, a la vez que FormulaRapida.net.”

Adrià Santos, Team Manager del FormulaRapida.net Racing:

“Para mi es un orgullo poder iniciar este proyecto. Desde que comencé como piloto, ser parte de un equipo era una cosa especial para mí. Ahora que estoy como mánager, no solo de un equipo, sino de un proyecto, me siento plenamente satisfecho. Contamos con grandes jovenes pilotos. Esperamos crecer juntos como equipo, com proyecto y como pilotos. Sin duda, esta fusión es el comienzo de algo grande. Como piloto daré el máximo en cada curva, cada recta y buscaré ser el mejor en todo lo posible. Como mánager intentaré ayudar al resto de pilotos a mejorar en todo lo posible grácias a la experiencia que he podido adquirir. Repito, este es el comienzo de un largo camino lleno de éxitos.”