El cuatro veces campeón mundial de turismos, Yvan Muller sale de su retiro para asaltar la Copa Mundial de Turismos (WTCR) con el actual campeón Thed Bjork.

Muller fue el campeón del WTCC con más victorias, concretamente 48. El francés se retiró la temporada de 2016, al mismo tiempo que su último equipo Citroën. Después fue piloto de desarrollo de Volvo y asesor senior del equipo WTCC dirigido por Polestar. El cuatro veces campeón del mundo de turismos ha decido ahora participar en la temporada completa del WTCR y competirá con un Hyundai i30 N TCR para su equipo de Yvan Muller Racing junto a Bjork.

“Mi objetivo es un poco diferente que en el pasado”, dijo Muller. “He hecho mi carrera y mi atención ahora está en el equipo y nuestro desarrollo en lugar de resultados directos. Estoy agradecido de que Thed está involucrado, Él confí­a en mí­ y yo en él. No hay dudas de que es un gran piloto, lo sé porque pasó toda la temporada pasada con él.

A todo esto Bjork añadió: “Estoy muy emocionado de estar de vuelta para esta temporada, y más con la compañí­a de Yvan. Tuvimos una gran cooperación el pasado año. Correr con él con el nuevo reglamento es motivador y me inspira. Tenemos muchas cosas nuevas que aprender y la competición es intensa, pero mi objetivo siempre es ganar”.

Muller lleva más de 20 años compitiendo con turismos. Su regreso se debe, a parte de que es un piloto incombustible, a la motivación que le da el nuevo reglamento, el cual favorece mucho más el pilotaje.