Max Defourny encabeza la clasificación de la MRF Challenge 2018/19, a pesar de las tres victorias de Jamie Chadwick en la Ronda 2 de Bahréin.

Después de una importante ventaja de puntos para Defourny tras la Ronda 1 en Dubái, el piloto belga también finalizó líder la Ronda 2 en Bahréin, pero la británica Chadwick redujo la brecha a solo 18 tras su dominante actuación con tres victorias el fin de semana.

Defourny comenzó bien tras apuntarse la pole el jueves, por delante de Chadwick y Andreas Estner, pero el belga no tuvo un gran comienzo en la Carrera 1 el viernes, cuando perdió la ventaja ante Estner, quien superó a Defourny y Chadwick.

El alemán mantuvo su rodeando ventaja con Defourny luchando para terminar seguido por Danial Frost que superó a Chadwick bastante temprano. La británica tuvo los ataques de Dylan Young y Petr Ptacek en las etapas finales, pero logró mantenerse en el cuarto lugar.

Young terminó quinto por delante de Ptacek. Patrick Pasma, Michelangelo Amendola, Valdemar Eriksen, Sebastian Estner, Chetan Korada y Joshua Mason, acabaron de la sexta a la duodécima posición respectivamente, siendo una batalla cerrada entre los 12 pilotos.

La Carrera 2 tuvo un comienzo un tanto desaliñado con Frost chocando con Ptacek para terminar retirándose, el coche de Defourny también fue dañado. Ptacek perdió en el golpe y Chadwick hizo todo lo posible para saltar a la cabeza y ser líder.

Defourny se ubicó en segundo lugar, pero tuvo a Young en su espalda durante las 10 vueltas de la carrera. Su pelea le permitió a Chadwick hacerse con su primera victoria en la serie y Defourny se mantuvo segundo por delante de Young, que tuvo a Pasma y Amendola en el top 5.

Los dos Estners no se quedaron atrás, con Sebastian liderando a Andreas en el sexto y séptimo puesto respectivamente, con Eriksen octavo por delante de Ptacek, quien se encontraba en modo de rescate después del golpe. Mason y Korada completaron los 11 finalistas.

Tras el golpe en la segunda carrera, Defourny tuvo vibraciones en toda la Carrera 3, pero el belga aún mostró resistencia mientras lideraba desde la pole hasta la bandera para obtener una fuerte victoria con Andreas y Pasma en el Top 3.

Chadwick consolidó su posición en el campeonato en el cuarto lugar con Amendola en el quinto, seguido por Ptacek, Young, Sebastian, Eriksen, Mason, Korada y Frost.

Fue todo un show de Chadwick el último día del fin de semana en Bahréin. Saltó al segundo lugar al comienzo de la Carrera 4 y superó a Ptacek, para ponerse líder y mantuvo la posición hasta el final cómodamente.

Ptacek se conformó con el segundo puesto por delante de Andreas y Pasma. El líder en puntos, Defourny, tuvo una dura salida en el quinto lugar después de tener que abrirse camino a través de Amendola, con Frost, Young, Sebastian, Mason, Eriksen y Korada completando los 12 pilotos.

Chadwick logró dos victorias seguidas y sumó la tercera en la Carrera 5, con una victoria dominante sobre el rival Defourny, a quien despejó en la curva 1 y nunca miró atrás a partir de ese momento. El belga se conformó con el segundo puesto, pero aún tiene la ventaja de puntos.

Los dos estaban en su propia liga, cuando Frost completó el podio a cierta distancia de Young, quien se defendió de Andreas hasta la bandera de cuadros. Amendola fue sexto por delante de Ptacek, Mason, Eriksen y Korada, con un DNF para Sebastian.

«Estoy muy contenta con las tres victorias aquí», dijo Chadwick. “Vine aquí desde Dubái sintiéndome sin victorias. Sabíamos que teníamos el ritmo y nuestro objetivo aquí era obtener alguna victoria. Tuve un buen comienzo y pude controlar la carrera. Max comenzó a atacarme, así que tuve que dar algunas buenas vueltas para ganar cómodamente».