Los monoplazas de los equipos Red Bull y Renault han liderado las tablas de tiempos en las dos primeras sesiones de libres del GP de México. Pero cuando parecía que el viernes sería perfecto para Renault, una pérdida de potencia de Max Verstappen a 8 minutos del final de la segunda sesión ha puesto un borrón en el día de la marca del rombo. Aún así se espera una mejora notable de Mercedes y Ferrari que deje atrás a los Renault y convierta la clasificación del sábado en una lucha a seis muy interesante.

Como viene siendo habitual en estas últimas carreras Red Bull está volviendo a acercarse a Ferrari y Mercedes, especialmente Max Verstappen. Esto es lo que debería ocurrir en la clasificación, Ferrari y Mercedes, hoy más centrados en hacer pruebas, pongan los modos de clasificación de sus motores y mejoren ampliamente sus registros. Con esto en mente en Red Bull son conscientes de que los resultados de los libres les meten en la lucha por la Pole, pero que Mercedes y Ferrari no están ni mucho menos lejos de ellos.

Para Renault, la referencia debe ser con sus rivales, especialmente con Haas, el único que amenaza su cuarta plaza en el campeonato de constructores, los americanos están muy atrás, sobre 1 segundo más lentos. Más cerca está Force India, con unos tiempos que a 1 vuelta son muy parecidos.

Otra sorpresa ha sido el Toro Rosso, que de la mano de Brendon Hartley ha realizado un gran viernes. Su compañero, Pierre Gasly, que en la primera sesión ha cambiado el motor y no ha salido a pista, ha dedicado la segunda sesión a rodar. Ni Williams ni McLaren han conseguido brillar en ninguna de las sesiones.

Para la clasificación la previsión de las luchas es la siguiente:

  • Red Bull, Ferrari y Mercedes por la Pole
  • Renault, Force India por la cuarta fila
  • Toro Rosso, Sauber y Haas por alguna plaza en la Q3
  • Williams y McLaren por no ser último