Esteban Ocon iba a conseguir puntos en el Gran Premio de España antes de que una parada en boxes le hiciera descender posiciones. Más tarde, su Force India dejó ir una gran humareda y se detuvo en la pista. 

Force India no estaba seguro de la naturaleza de su problema después de la carrera, pero la parada y el informe del equipo sugirió que podría tratarse de un fallo en la combustión interna del motor. 

Sin embargo, el problema se ha remontado a un fallo en el sistema de aceita y se cree que la protección de software habría prevenido daños en el motor. Eso significa que Ocon podría continuar con el mismo motor para el Gran Premio de Mónaco en el fin de semana de la temporada. 

Esto lo mantendría sin penalizaciones por usar tres motores de combustión para las 21 carreras de la temporada. Así pues, Mercedes sigue siendo el único fabricante con una unidad archivada este año. 

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, sufrió un espectacular fracaso de Renault en China, mientras Toro Rosso dio a Brendon Hartley un conjunto completo de nuevos componentes de Honda después de su accidente en el entrenamiento del GP de España. 

El cambio de Hartley se produjo después de que Ferrari intercambiara el motor de Kimi Räikkönen después del entrenamiento del viernes. Räikkönen sufrió otro problema relacionado con el motor en a carrera, pero igual que Ocon debería evitar un cambio para este fin de semana en Mónaco. 

Foto: Force India