Marino Sato seguirá una nueva temporada en la FIA Formula 3 europea de la mano de Motopark. Tras un discreto debut en 2017, el piloto japonés ha podido renovar su contrato para disputar la campaña de 2018.


La FIA Formula 3 europea sigue sumando participantes para la temporada que está a punto de llegar este 2018. Esta vez ha sido el equipo Motopark el que ha hecho oficial su tercer piloto para la presente campaña. Junto a Dan Ticktum y Fabio Scherer, se les une el japonés Marino Sato, que de esta forma renueva un año más con el equipo alemán.

Sato, de 18 años de edad, tuvo un debut discreto la pasada temporada con el equipo Motopark. Fue el penúltimo clasificado de la formación en 19º lugar, sumando un solitario punto en la tercera carrera en el Red Bull Ring. Además, su paso inicial por la Formula 4 italiana tampoco destacó en exceso, en dos temporadas acumuló una victoria y dos podios, quedando como mejor resultado en décima posición final el año 2015.

Estas fueron las palabras de Sato recogidas en el portal de Motorsport.com, respecto a su renovación con Motopark, a quién dice estar muy agradecido y feliz de continuar con ellos:

«Estoy contento de tener otra oportunidad en la FIA F3 con el Team Motopark. Aprendí mucho en 2017 y ahora me siento mucho más preparado para el campeonato. Esta es una de las razones principales por las que opté por el Team Motopark en primer lugar, y ha resultado ser correcto desde entonces. El equipo no solo está activo durante los fines de semana de carreras, sino que además ofrece un excelente programa de enseñanza y aprendizaje entre carreras, ya sea en la fábrica, en el DIL o mediante análisis de video y datos, o mediante un programa de pruebas muy efectivo. Quise aprender tanto sobre la Fórmula 3 como pude en mi primer año, y en Team Motopark, encontré los mejores maestros posibles».

Por otro lado, el jefe principal de Motopark, Timo Rumpfkeil, ha afirmado que el piloto japonés estará a un mejor nivel en 2018 y confía en que logre buenos resultados regularmente:

«Le esperamos entre los 10 primeros con regularidad, con posibilidad de más en varias ocasiones. Todos sabíamos que sería un año difícil, pero Marino aprendió sus lecciones rápido y bien; los puntos anotados en Austria muestran lo empinada y exitosa que fue su curva de aprendizaje. Respaldamos eso con un extenso programa de pruebas y preparación en el otoño y el invierno de 2017; Marino comenzará la próxima temporada en un nivel mucho más alto».