Edoardo Mortara sigue completando un gran fin de semana en el circuito de Spielberg. Después de liderar las 2 sesiones de entrenamientos libres, hoy también ha conseguido marcar el mejor tiempo el la Quali para la primera carrera. Por otra parte, Miguel Molina ha provocado una bandera roja a falta de 8 minutos.

Vietoris ha sido el encargado de abrir pista y el primero en marcar tiempo. Al cabo de poco, el Mercedes de Wehrlein se ponía primero con un fabuloso 1:25.090, unas 6 centésimas más rápido que Paul Di Resta. Más tarde, la mayoría de pilotos se fueron al garaje exceptuando Mattias Ekström, que de estar décimo segundo mejoró hasta la cuarta posición; y Miguel Molina, que se le ha quedado parado el coche en la curva Gösser y ha causado una bandera roja que ha estado en pista unos 5 minutos.

Al reanudarse la sesión de clasificación, Rockenfeller era el primero en salir, aunque se ha quedado con el décimo mejor tiempo. Di Resta, se ponía primero mejorando casi 2 décimas el tiempo de Wehrlein, y en la vuelta siguiente volvía a mejorar para quedarse con su tiempo definitivo; un 1:25.006 que le ha servido para clasificar en cuarto lugar.

Solo los 3 primeros han conseguido bajar del 1:25.000. El ‘Poleman’, Edoardo Mortara, se ponía al frente de la clasificación con un 1:24.714 ; Jamie Green acababa segundo con un 1:24.907 ; y Pascal Wehrlein se adjudicaba la tercera plaza en la última vuelta con un 1:24.927.