Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) está intratable. Cuando parece que no tiene opciones, el italiano resurge y marca su mejor registro en el momento clave. Ya demostró su su ritmo en seco por la mañana y por la tarde, con la pista totalmente mojada, paró el crono con un tiempo de 1:32.159 en su último intento.

‘Franky’ marcó las diferencias en un gran último sector que le permitió superar a Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), que ya se veía con la Pole Position. El de Cervera se quedó finalmente a 0.253 de su compañero, pero experimenta un paso adelante con respecto al resto de sesiones del fin de semana. En una sesión “muy fácil para cometer un error”, Márquez salvó los mueves.

El piloto local Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) partirá por primera vez esta temporada en primera línea esta temporada. Pilotará con el la ambición extra que le brindará su afición.

Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) salvó el día: habiendo perdido el ritmo tras su caída en la primera sesión del fin de semana, el veterano italiano rodó en posiciones retrasadas, pero a la hora de la lucha por las posiciones de parrilla, sacó su experiencia y fue 4.º.

La gran sorpresa del día la protagonizó un gran Héctor Garzó (TEch3 Racing) que rompió todas las quinielas. Pilotando en sustitución de Xavi Vierge, rodó, primero a rueda de Morbidelli, y luego en solitario para ser finalmente 5.º. Día genial para el de Paterna en su debut en el Mundial. La segunda línea de parrilla la completó un Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) que ya dominó la primera sesión del fin de semana y buscará subir al podio.

La tercera fila fue para Tom Luthi 7.º (CarXpert Interwetten), piloto más rápido en la primera jornada en el Circuito de Sachsenring, Simone Corsi 8.º (Speed Up Racing) Y Fabio Quartararo (Pons HP40).