El Campeonato de la FIA Formula E contará con la marca de champán francesa Moet & Chandon como nuevo patrocinador en los podios a partir de la próxima temporada

La serie íntegramente eléctrica tuvo a la marca Mumm como proveedor de champán y socio patrocinador en sus cuatro primeras temporadas, pero a partir del año que viene Moet & Chandon ocupará su lugar. Des del próximo 15 de diciembre en Arabia Saudita, la marca francesa estará presente en los podios de la Formula E. Se trata del segundo acuerdo importante que se cierra de cara el año que viene, tras el de Heineken.

El CEO de la Formula E, Alejandro Agag, se mostró muy satisfecho del acuerdo con el nuevo patrocinador. “Con la perspectiva de seguir creciendo con otra temporada intensa e impredecible, celebraremos los momentos más importantes con el estilo de Moet & Chandon. Poder atraer a este tipo de marcas es una demostración más del crecimiento que está experimentando la Formula E”, explicó el empresario español.

Moet & Chandon regresará a los circuitos de automovilismo tras su breve periplo en la Formula 1, dónde también sustituyó a Mumm en 2016. Sin embargo, fue rápidamente reemplazada por Carbon, que ofreció un acuerdo a largo plazo. Chandon sigue estando presente en la Formula 1 como patrocinador del equipo McLaren.

Stephane Baschiera, el presidente y CEO de Maison Moet & Chandon, también valoró positivamente el acuerdo. “Moet & Chandon está encantada de asociarse con la Formula E, una marca innovadora que apoya movilidad sostenible, una de las bases de nuestro futuro en todos los sentidos”, explicó.

Queremos hacer de la tecnología un componente esencial de nuestra estrategia de negocio, desde nuestra gran inversión en I + D [Investigación y Desarrollo] hasta la precisión de nuestras prácticas viticultoras sostenibles. En este sentido, es un placer poder trabajar con la Formula E, que está a la vanguardia de la tecnología y piensa en el futuro”, añadió un ilusionado Baschiera.