Las curvas 11, 12 y 13 se han modificado aprovechando las mejoras en la ciudad por el 50 aniversario de la independencia del estado de Singapur. Se espera que los cambios favorezcan nuevas posibilidades de adelantamiento.

 

El trazado del GP de Singapur ha sufrido cambios de cara al GP que se celebrará en la calles de la ciudad en septiembre. La curva 11 se ha estrechado respecto a Fullerton Road, lo cual provocará una reducción de la velocidad. La 12ª curva también se ha hecho más estrecha y ahora desemboca en el carril izquierda de Anderson Brigde, mientras que la horquilla de la curva 13 se ha ampliado un metro.

 

El director del GP de Singapur, Colin Syn, ha declarado que se trata «de una situación donde todo el mundo sale ganando, con el desarrollo del arte, la cultura y el estilo de vida de la ciudad, pero también beneficiando la competición». Uno de los ingenieros del circuito, Jonathan Giesecke, ha añadido: «Espero que las modificaciones de las curvas 11, 12 y 13 permitan una competición más ajustada y nuevas oportunidades de adelantamiento».