El equipo oficial Ferrari de Formula 1 ha decidido introducir un cambio en el diseño de la decoración de sus monoplazas a partir del Gran Premio de Japón de este fin de semana. Se introduce el logo de «Mission Winnow», un nuevo proyecto de su patrocinador principal Philip Morris.

La escudería italiana mantiene un acuerdo de patrocinio desde hace años con la empresa Philip Morris International, que es propietaria de la marca de tabaco Marlboro. Pese a que en la Formula 1 está prohibido publicitar el consumo de tabaco desde el año 2007, el acuerdo se extendió en febrero.

A partir de ahora, la tabacalera busca sacarle más partido a esta asociación y aumentar su visibilidad en los grandes premios. Philip Morris llegó a la Formula 1 de la mano de Marlboro hace más de 50 años, pero parece que en los últimos dos los lustros ha perdido presencia con la prohibición de la publicidad de tabaco.

Por eso ha lanzado una nueva iniciativa con el lema ‘Mission Winnow’ que pretende mostrar al mundo la transformación que está llevando a cabo la empresa. La campaña pretende promover un futuro mejor sin humo e impulsar la ciencia y la innovación. “Queremos que el mundo sepa cómo hemos cambiado” explicó el vicepresidente de Philip Morris International, Ricardo Parino.

Mission Winnow es una iniciativa global que se centra en la transformación de nuestro negocio hacía la ciencia, la tecnología y la innovación”, añadió Parino en la presentación oficial de esta mañana en Suzuka, en la que también estuvieron los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Los monoplazas lucirán el logo de este lema que junta las letras M y W en la cubierta del motor y en el alerón trasero. Además, también estará presente en los monos de los pilotos y de los mecánicos. “Ferrari y Philip Morris se esfuerzan para mejorar. Para aprender los errores del pasado, seguir adelante y ganar” dijo el director de la escudería Maurizio Arrivabene.

Este nuevo diseño se podrá ver por primera vez dentro de la pista mañana en la primera sesión de entrenamientos libres. En principio, se va a mantener en los cinco grandes premios que faltan hasta el final de temporada.