Después de que Dovizioso se haya impuesto durante la segunda jornada de entrenamientos libres en Le Mans, ha sido el australiano del equipo Marc VDS quien se ha llevado el mejor tiempo de este viernes.

La primera sesión de entrenamientos libres dio comienzo sobre la pista aún mojada del circuito de Le Mans, Francia. Todos los pilotos rodaron con los neumáticos de lluvia a excepción de Marc Márquez, quien se arriesgó a poner los slicks al final de la sesión. Aun así, el mejor tiempo que registró el piloto de Cervera solo le bastó para ser segundo. Jack Miller fue otro de los que se atrevieron a poner los neumáticos lisos. El australiano se lo jugó todo durante los últimos 10 minutos para marcar un 1:37.467 que le sirvió para ponerse por delante de Márquez y encabezar los tiempos de la sesión mañanera.

Por otro lado, cabe destacar que los pilotos que completaron el Top 10 de los FP1 fueron muy diferentes de lo habitual, ya que pilotos como Loris Baz o Karel Abraham se colaron entre las primeras posiciones, mientras Pedrosa o Lorenzo se quedaban fuera.

 

En cuanto a la segunda sesión, la cual se disputó sobre el agua, Dovizioso voló con su Ducati para liderar la tabla de tiempos con un 1:41.673. Marc Márquez intentó batir la vuelta del italiano pero volvió a quedar segundo, eso sí, quedándose a menos de 1 décima. Danilo Petrucci acabó en tercera posición, firmando así una buena sesión de entrenamientos y dejando a su equipo con un buen sabor de boca para afrontar los entrenamientos libres y la clasificación del sábado. Redding fue el único, a parte de Dovizioso, que consiguió mejorar el registro que habían marcado durante la sesión mañanera.

Por otra parte, Miller sólo pudo ser séptimo en esta segunda sesión de entrenamientos, pero el registro de la vuelta que hizo durante la primera tanda le sirvió para acabar el día como líder de la jornada del viernes de Moto GP. Y en cuanto a los ‘peces gordos’, cabe decir que no les fue demasiado bien ya que Viñales y Rossi acabaron octavo y décimo respectivamente, y Lorenzo, Pedrosa y los hermanos Espargaró se quedaron fuera del Top 10.

Hacer Comentario