Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido su quinta victoria del año tras una fenomenal batalla en el circuito de Phillip Island  con Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0), que ha sido segundo, batido en la línea de meta por 29 milésimas. Alex Rins ha completado el podio del Gran Premio Tissot de Australia.


 

Miller mantiene las espadas en alto en la categoría más efervescente e incierta del Campeonato del Mundo. El piloto australiano, que en 2015 se catapultará directamente a la categoría reina, quiere irse por la puerta grande de la categoría que le ha puesto en órbita y este domingo, en su circuito de casa, lo ha demostrado protagonizando una carrera perfecta y atrapando el único resultado que le vale para enjugar la ventaja de Alex Márquez, el piloto que le ha revelado al frente de la clasificación general desde  el Gran Premio disputado en Aragón.

El menor de los Márquez ha arrancado muy bien desde la pole y se ha situado en cabeza, ejerciendo de líder en los compases iniciales. Rins le ha adelantado en la tercera vuelta, pero ni uno ni otro han podido plantearse una hipotética fuga, ya que pronto han quedado engullidos por el grupo delantero, a veces estirado y a veces increíblemente apretado, pero siempre nutrido, con al menos once pilotos que ha rodado a ritmo frenético y se ha intercambiado posiciones constantemente.  Allí galopaban hasta mitad de carrera Brad Binder (Ambrogio Racing), el ídolo local Miller, Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG), Isaac Viñales  (Calvo Team), Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold), Juanfran Guevara (Mapfre Aspar) y Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo)

Rins ha rozado la caída en la cuarta vuelta al descabalgarse unos instantes en el rasante más pronunciado del trazado, pero ha podido mantener la verticalidad. En esa fase de la prueba se han dado relevos en cabeza del grupo el  australiano del Red Bull KTM, Fenati, Rins y Márquez, pero el festival de adelantamientos  e intercambio de posiciones ha sido constante también por detrás.

Parecía que el toma y daca podía prolongarse a lo largo de las 23 vueltas de la carrera, pero poco antes de su ecuador Viñales y Guevara han chocado sus carenados  y ambos se  han ido al suelo. El de Llançà y el murciano han podido regresar  a la pista, pero el primero de ellos ha tenido que  abandonar poco después y el segundo ha quedado en la cola del pelotón.

A falta de cinco vueltas lideraba Márquez, pero en el siguiente giro un pequeño error le ha desplazado a la retaguardia del grupo. El leridano ha reaccionado de manera fulminante y ha recuperado la primera posición.  A dos vueltas del final ha quedado eliminado el italiano Fenati por una caída en la que se dejaba sus posibilidades matemáticas de seguir peleando por el título. Apenas unos segundos después también se han ido al suelo Kent y Binder, que se habían mantenido en posiciones destacadas durante toda la prueba.

Miller ha encarado el último giro en cabeza de la carrera y ha conseguido cerrar las puertas en los puntos donde sus rivales le habían adelantado previamente; ha llegado a la recta de meta delante y con un hábil zigzagueo ha neutralizado el rebufo al que aspiraban Márquez y Rins.

Con su quinta victoria de la temporada -por un margen de 29 milésimas sobre Márquez- ha recortar 5 puntos al de Cervera y mantiene vivas sus esperanzas en el campeonato, aunque su rival mantenga un margen de 20 puntos en la general que le obligará a seguir ganando en las dos citas finales o a esperar un error grave de su antagonista. También se mantiene en la pelea Alex Rins, hoy tercero, que cuenta ahora con 210 puntos, 21 menos que el australiano y 41 de hándicap con respecto a su compañero de garaje.

Moto3 Press Release