Ya es oficial: Miguel Oliveira competirá en la categoría reina, com el equipo francés Tech 3 y KTM, la temporada que viene. Aunque el propio piloto ya había dado la noticia a través de sus redes sociales el viernes después de la primera sesión de libres de Moto2, no ha sido hasta esta mañana que se ha hecho oficial por la propia marca y en el Twitter oficial de MotoGP.

El portugués, que desde sus inicios en el mundial ha estado vinculado mayoritariamente a la marca austriaca, se ha mostrado muy entusiasmo e ilusionado con la noticia. El dorsal 44 ha querido agradecer a la escudería la confianza que le han dado para que el joven de 22 años pueda participar, la temporada que viene, en MotoGP. Estoy muy contento de que KTM haya visto lo suficiente este año y el último para confiar en mi. Siempre he soñado con MotoGP. Pero todavía nos queda una larga temporada en Moto2 y el hecho de que esto ya esté hecho me permite centrarme en mi pilotaje y relajarme.

Pit Beirer, director de KTM Motorsports, también se pronunció tras oficializarse este nuevo fichaje. El ex piloto de motocross afirma que este salto ha sido gracias al esfuerzo que Oliveira ha hecho siempre desde las categorías inferiores. Este paso demuestra todo lo que hemos dicho sobre construir una estructura en este paddock y poder crecer desde la Red Bull Rookies Cup y acabar en MotoGP.

Miguel Oliveira compite actualmente en la categoría de Moto2 en el equipo Red Bull KTM Ajo. Tras pasar por la Red Bull Rookies Cup y militar en el CEV (Campeonato Español de Velocidad), el de Almada llegó en 2011 a 125cc de la mano del equipo Andalucía – Cajasol; con una Aprilia. En su debut, Qatar, finalizó décimo; mientras que su mejor posición fue en Estoril, séptimo.

En 2012, y ya con las actuales conocidas Moto3, fichó por el equipo Estrella Galicia 0,0; teniendo de compañero a Álex Rins. Sus tiempos mejoraron con un segundo puesto en Australia y un tercer podio en Catalunya. En 2013 y 2014 pasó a defender los colores del Mahindra Racing, con Efrén Vázquez de compañero de equipo. Y en 2015 ya firmó matrimonio con KTM. Fue el mejor de sus años en la menor de las categorías del mundial: 254 puntos. En Mugello consiguió su primera victoria mundialista; a parte de un buen número de podios al largo de dicha temporada.

Dio el paso a Moto2, en 2016, gracias al Leopard Racing; que compartió box con el británico Danny Kent. Aunque la relación piloto – equipo fue de tan solo un año. En 2017 el Red Bull KTM Ajo lo reclamó para no volver a soltarlo.