Miguel Molina y Toni Vilander han completado un fin de semana perfecto en la primera de las cinco rondas SprintX de la Pirelli World Challenge, celebrada en el Circuito de las Américas. Después de haberse impuesto con el Ferrari #61 de R.Ferri Motorsport en la primera carrera, la dupla hispano-finesa volvió a dominar con mano de hierro en la segunda de las carreras.

Al contrario que en la primera carrera, Molina fue el encargado de hacer el primer stint de esta segunda carrera. El de Lloret de Mar mantuvo la primera posición en la difícil primera curva e impuso un alto ritmo sobre el resto de los competidores, aumentando su ventaja con el Mercedes #80 de Mike Skeen y Scott Heckert hasta casi los cinco segundos. Andy Soucek estaba realizando una buena carrera, compensando los problemas ocasionados por un toque en la primera carrera, hasta que llegaron las paradas en boxes.

El piloto de Bentley perdió mucho tiempo en los boxes, cuando cedió el Continental GT3 #9 a Alvaro Parente, viéndose relegados hasta la séptima posición una vez todos los pilotos realizaron sus paradas. Por el contrario, Vilander tomó el relevo de Molina manteniendo la primera posición, y pudo aumentar la ventaja con los segundos clasificados gracias a la lucha entre el Mercedes #80 y el Porsche #96 de Scott Hargrove y Wolf Henzler, donde este primero acabó por delante, con el coche de Pfaff Motorsports completando el podio. Con esto Molina y Vilander se consagran como los líderes del campeonato SprintX, con dos de dos victorias posibles.

La cuarta posición fue para Wei Lu y Jeff Segal (Ferrari #31), que además consiguieron la victoria en la categoría Pro-Am. Daniel Morad y Fabien Schiller acabaron en quinta posición, justo por delante de los dos Bentley de K-Pax Racing, con el #9 de Soucek en séptima posición. La Pirelli World Challenge SprintX volverá el fin de semana del 27 al 29 de abril en el circuito de Virginia.