El piloto alemán correrá su segunda temporada en la competición con el equipo Prema, que amplía su alineación a cinco pilotos.


Lo avanzábamos hace poco más de tres semanas y ya es oficial. Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher, volverá a correr en la categoría de Fórmula 3 después de renovar contrato con el equipo italiano Prema Powerteam, considerado uno de los mejores equipos de la competición.

El joven piloto de 18 años, debutó la pasada temporada en la categoría, donde obtuvo una duodécima posición en la general, consiguiendo un podio en Monza y una vuelta rápida en el circuito de Macao. Este año se le va a exigir más si quiere dar el salto la próxima temporada a la Fórmula 2 y tener opciones de llegar a la F1.

Seguir vinculado al equipo Prema es una muy buena noticia para Mick, ya que a parte de ser uno de los equipos punteros de la competición, tienen también un coche ganador en F2, como quedó demostrado la temporada pasada con Charles Leclerc, que ganó el campeonato. Es por tanto un equipo “cliente” de la escudería Ferrari, lo que le abre más las puertas si cabe a un futuro en la F1.

Para ello deberá mejorar sus resultados en F3, ganas no le faltan: “La competencia en la Fórmula 3 es dura, fuerte y apretada; es enriquecedor luchar en este nivel; Es por eso que estoy ansioso por competir aquí para otra temporada”, decía Mick que añadía: “El hecho de que pueda seguir trabajando con un equipo profesional como Prema solo puede ayudarme a seguir adelante. Estoy convencido de que podemos vivir juntos momentos más emocionantes”.

El jefe del equipo Prema, Rene Rossin, también mostró su felicidad de seguir contando con Mick: “Estamos felices y orgullosos de tener a Mick con nosotros otra vez para 2018. El año pasado se enfrentó a una temporada de debut desafiante, al pasar de la Fórmula 4, pero mostró una gran personalidad y un gran potencial, por lo que esperamos que logre más ganancias esta temporada”, afirmba Rene.

Schumacher compartirá equipo con Marcus Armstrong, Robert Shwartzman, Ral Aron y Guan Yu Zhou.