La cuenta oficial DTM ha anunciado esta mañana que Mick Schumacher probará por primera vez un DTM durante el fin de semana en que la categoría viajará a Nurburgring.

El hijo del ‘Kaiser’, Mick Schumacher completará algunas vueltas en el Mercedes-AMG Race-Taxi. El alemán se subirá por primera vez a un coche de DTM y lo hará delante de su afición, en Alemania. Gerhard Berger, presidente de ITR, ha sido quien le ha dado la posibilidad de sentarse en uno de sus coches.

El comunicado de los organizadores del campeonato comenta: “El viernes de la carrera de DTM en Nurburgring, Mick Schumacher saldrá a hacer unas pocas vueltas de demostración en el Mercedes-AMG Race-Taxi“.

El presidente de ITR, Gerhard Berger, le ofreció al hijo del siete veces Campeón del Mundo de F1, Michael Schumacher, la oportunidad de hacer algunas vueltas de demostración en un DTM durante el transcurso del fin de semana de carrera.

Para el alemán de 19 años será la primera vez que se suba a dar unas vueltas en un turismo de competición”. Mick Schumacher tiene tan solo 19 años y, aunque ahora es conocido por ser hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael, actualmente compite en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA con Prema Powerteam.

“El alemán no comenzó especialmente bien su segundo año en la F3, pero desde entonces se ha recuperado bien. Mick ha ganado tres carreras en las tres últimas citas en Spa-Francorchamps, Silverstone y Misano, además de lograr dos poles más“.

Los resultados recientes le han permitido alcanzar el cuarto puesto en la clasificación de pilotos con 186 puntos. Se encuentra 36 puntos detrás del líder del campeonato, Dan Ticktum, a falta de tres carreras. Es un objetivo difícil el de alcanzar a la joven promesa de Red Bull, pero cuando el apellido Schumacher sale a la palestra, no hay nada imposible.

Los últimos rumores en el mundo del automovilismo sugieren que Schumacher tiene en mente el DTM y la Fórmula 2 para compaginar en 2019. El alemán parece haber pasado página sobre el accidente de su padre y está comenzando a hablar abiertamente sobre su familia.