Desde Mercedes siguen preparándose para lo que esperan que sea una dura temporada. Por razones de rendimiento en 2017, temen el posible potencial de Ferrari y Red Bull, pero también temen lo que puedan hacer McLaren y Renault. Desde Brackley no las tienen consigo y apuntan a los dos ex campeones del mundo como posibles rivales en su carrera por el Título.


“En la cúspide del deporte de motor tienes que respetar a todos los equipos y los grandes pilotos”, apunta Toto Wolff, jefe de Mercedes. “Nos tomamos muy en serio a Ferrari, Red Bull, McLaren y Renault. Prefiero mantenerme humilde y esperar una dura competencia de parte de todos esos equipos y si somos capaces de hacer lo que hicimos el año pasado ganaremos carreras y lucharemos por el campeonato y, si no somos capaces de hacerlo, no habremos sido lo suficientemente buenos.”

Toto Wolff recuerda a la perfección lo que hicieron desde Maranello durante la pretemporada pasada: “Como el coche rindió en pista fue excepcional y el avance que hicieron duran te el invierno fue probablemente la mayor mejoría de todos los equipos. Estoy contento de haberlos podido mantener detrás. Tuvimos el récord de 11 victorias contra las 5 de Ferrari. Ya he dicho que tenemos que mantener los pies en el suelo. Ferrari pudo ganar más carreras. Nos los tomamos muy en serio como un gran rival de cara a 2018 tal y como hacemos con otros equipos.”