Aunque ya están relacionados con el equipo Venturi, no será hasta la próxima temporada en la que Mercedes ejercerá de constructor en la Fórmula E, coincidiendo con la llegada de la nueva generación de monoplazas de la categoría eléctrica, dirigida por Alejandro Agag, los cuales serán más potentes y tendrán una autonomía de sus baterías mucho mayores, incluso pudiendo completare carreras sin tener que hacer el cambio de coche.

Harán su ingreso como constructores bajo la denominación de HWA AG, siglas muy conocidas para los aficionados del DTM, ya que el equipo HWA de Mercedes ha sido el más laureado de la categoría. Ahora buscarán alcanzar la gloria en un campeonato que, año tras año, va tomando más y más importancia y eso se refleja en la cantidad de marcas que, progresivamente, se van involucrando. Audi, por ejemplo, ha abandonado el Mundial de resistencia para centrarse en la Fórmula E.

“La Fórmula E es completamente una nueva disciplina del deporte de motor la cual es muy dura. Es un desafío que estamos contentos de enfrentar. HWA AG es un equipo que ha hecho historia en el DTM. El objetivo es seguir haciendo historia en la Fórmula E”, explica Ulrich Fritz, CEO de HWA AG. “Al mismo tiempo, la Fórmula E ofrece una nueva perspectiva al futuro del deporte. Es un campeonato que se caracteriza por ser innovador y muestra el deseo de nuevas vías de interactuar con los aficionados.”

Por su parte, Alejandro Agag, está encantado de dar la bienvenida al nuevo equipo: “No solo la Fórmula E tiene un nuevo estilo de identificación de cara a la quinta temporada, con una nueva generación de coches futuristas – sino que también tenemos nuevas noticias ya que el equipo HWA AG va a entrar en la Fórmula E. Es una recompensa ver a un equipo tan ligado al deporte en la Fórmula E. Tienen un buen historial en otras categorías y estoy seguro de que serán capaces de replicarlo en la Fórmula E ahora que entramos en esta nueva era de competición completamente eléctrica. Estoy encantado de dar la bienvenida a Ulrich y a HWA AG a la familia de la Fórmula E.”