El monoplaza más esperado de la temporada 2017 ha sido presentado este mediodía en Silverstone por Mercedes AMG F1.


La fecha de presentación ha coincidido con la jornada promocional de la prueba del coche, así que las primeras imágenes del nuevo Mercedes fueron filtradas por la mañana, antes de la presentación oficial del coche bautizado como Mercedes-AMG F1 W08 EQPower+.

La primera cosa con la que sorprende el nuevo Mercedes es la ausencia de la ‘aleta del tiburón’, que está presente en todos los otros coches presentados hasta el momento. La aleta está presente en el coche pero sólo como una pequeña continuación de la cubierta del motor. El alerón trasero también parece más grande que el de Williams, por ejemplo. Por otro lado, la nariz sigue la filosofía de Mercedes de la temporada pasada, utilizando un alerón delantero muy agresivo.

En cuanto al diseño, Mercedes ha mantenido su firma con ese gris metálico, pero destacan los contrastes de pintura que tienen como objetivo hacer que el coche se vea más brillante. El gran cambio viene con los colores de Petronas. De hecho, Mercedes ha añadido algunas líneas más de azul fluorescente como referencia a su nuevo colaborador: EQPower+.

El Mercedes W08 será el arma principal de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para mantener el título de escuderías y conservar dentro del equipo germano-británico el título de pilotos.