Pirelli reveló la elección de neumáticos para el Gran Premio de Rusia. Los dos pilotos de Mercedes fueron los que menos neumáticos hiperblandos escogieron entre todos los equipos.

Tanto Lewis Hamilton como Valteri Bottas sólo tendrán siete sets de neumáticos rosas en el Gran Premio de Rusia que se celebrará en Sochi el próximo domingo 30 de septiembre, el menor número entre todos los equipos. Además de los siete sets de hiperblandos, tendrán cuatro de ultrablandos y dos de cada uno de los compuestos blandos.

Los pilotos de Ferrari han elegido neumáticos diferentes. Sebastian Vettel, igual que los pilotos de Red Bull, Force India, Alfa Romeo Sauber, Haas Team y que el McLaren de Stoffel Vandoorne, ha optado por nueve sets de hiperblando.

Vettel dispondrá de tres sets de ultrablando y sólo uno de blando, lo mismo que los dos Red Bull de Charles Leclerc y Romain Grosjean. El resto de pilotos, incluidos el mencionado Vandoorne, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson y los dos Force India tendrán dos de cada uno.

Mientras tanto, Kimi Raikkonen se ha decidido por ocho sets de hiperblando junto con los pilotos de Williams, Toro Rosso y el McLaren de Fernando Alonso. El finlandés tendrá tres sets de ultrablando y dos de blando, exactamente igual que Sergey Sirotkin y Brendon Hartley.

Lance Stroll, Pierre Gasly, además de Alonso, tendrán tres sets de blando y dos de ultrablando. Sólo Renault va a tener diez sets de ultrablando. Carlos Sainz ha optado por dos de ultrablando y uno de blando, mientras que Nico Hulkenberg ha hecho lo contrario.

Los equipos podrán utilizar un total de trece sets durante el fin de semana. Sólo uno de los sets de compuesto blando se tendrá que reservar para la Q3. Cuando se haya completado la parrilla, los diez primeros clasificados tendrán que devolver este set, mientras que el resto de los pilotos lo podrán conservar para la carrera.

Para la carrera, cada piloto tiene que conservar un set de cada uno de los dos compuestos más duros disponibles. El resto de los diez sets son de libre elección entre los tres compuestos para cada piloto.