Lewis Hamilton se ha impuesto en la primera jornada de libres en el circuito paulista de Interlagos, en Brasil. Tras coronarse hace dos semanas como campeón, el inglés ha marcado el mejor crono en esta primera toma de contacto por delante del otro Mercedes de Valtteri Bottas y del Ferrari de Kimi Raikkonen.


¡La Fórmula 1 ya ha llegado a Brasil! Los monoplazas han saltado esta mañana por primera vez en el circuito de Interlagos, situado a las afueras de la imponente ciudad de São Paulo, el corazón financiero de Brasil. Pese a la previsión de lluvia para este viernes, durante esta sesión matutina el cielo paulista ha estado despejado y los equipos y pilotos han podido rodar sin complicaciones.

La mayor incidencia de los 90 minutos ha sido para el piloto que cumple hoy 28 años de edad, Brendon Hartley, quien veía como nada más salir su motor Renault reventaba y tenía que parar en la ‘Subido dos Boxes’. El Coche de Seguridad Virtual ha aparecido durante unos instantes pero rápidamente la bandera verde ha vuelto a ondear. Otras incidencias destacadas las han protagonizado pilotos punteros, como un trompo de Sebastian Vettel en ‘Pinheirinho’ y una salida de pista de Lewis Hamilton al emparejarse con Nico Hulkenberg en ‘Junçao’.

Por lo que respecta a los tiempos, el mejor crono de la sesión ha sido para Lewis Hamilton con un 1:09.202 que ya rebaja el récord del circuito que estaba en manos de Rubens Barrichello. El de Mercedes se ha puesto en cabeza desde el inicio y nadie le ha movido, quedando Valtteri Bottas a tan solo una décima de distancia.

Por lo que hace a Ferrari y Red Bull se han mostrado bastante parejos en esta sesión, con los cuatro pilotos quedando entre el medio segundo y las siete décimas, con Kimi Räikkonen en tercera posición seguido por los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

El mejor de los mortales ha sido esta vez el ídolo local, Felipe Massa, que ya anunció hace unos días que esta vez si que sería su retirada definitiva de la Fórmula 1. Por ello, fin de semana especial del piloto de São Paulo en casa, donde las emociones serán fuertes hasta el domingo. El Top 10 lo han completado Stoffel Vandoorne, Esteban Ocon y Fernando Alonso.

La segunda tanda de libres se disputará a partir de las 16:00, hora peninsular, donde la lluvia estaría prevista para esta sesión vespertina en Brasil.

Hacer Comentario