Hasta ahora ha sido una temporada de Fórmula 1 dura para el actual campeón Mercedes, que se ve retado por sus rivales Ferrari y Red Bull Racing.
En un circuito de potencia como Canadá, Mercedes sufrió y solo consiguió quedar en segundo y quinto lugar, gracias a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, respectivamente. Después de un cuidadoso análisis, Toto Wolff dice que el equipo entiende por qué no funcionó a los niveles esperados.
Wolff reiteró que la temporada 2018 seguirá siendo una pelea intensa con Ferrari y Red Bull. Por ahora, el fabricante alemán tiene una ventaja de 17 puntos sobre sus rivales italianos, pero Sebastian Vettel está un punto por encima de Hamilton en la clasificación de pilotos.
“El fin de semana en Canadá no cumplió con nuestras expectativas”, dijo Wolff. “En el pasado, Montreal era una pista en la que luchábamos por la victoria, pero este año nos faltó rendimiento el sábado y el domingo.”
“Analizamos el fin de semana y entendemos por qué no lo hicimos mejor, pero eso no cambia el hecho de que dejáramos puntos que podríamos haber anotado. La batalla de esta temporada es intensa y tenemos que estar en la cima cada fin de semana para ganar carreras y luchar por este campeonato.”
“Estamos enfrentando un desafío emocionante este año y lo daremos todo. Este equipo ha demostrado en el pasado que es capaz de superar obstáculos y estamos trabajando duramente para superar este también”, explicó.
Mercedes se ha visto retenido desde que se vio obligado a utilizar un motor antiguo que ya había usado en seis carreras. A pesar de que el equipo lo ejecutó a su máxima potencia, las actualizaciones de Ferrari y Renault ayudaron ligeramente a los otros equipos.
A pesar de tener las unidades de potencia más antiguas, Mercedes luchó bien, especialmente mostrando su rendimiento con los equipos clientes como Force India y Williams, que también estuvieron bien en términos de motor. Sin embargo, se espera tener una nueva unidad este fin de semana para el Gran Premio de Francia.
También es la primera carrera del trío, seguida de Austria y Gran Bretaña, con Alemania y Hungría sumando cinco carreras en seis fines de semana, que también incluyen unos test. “Francia debería ser una carrera interesante”, dijo.
“No solemos correr en circuitos donde tenemos poca o ninguna información histórica. Hace que la preparación para el fin de semana sea un poco más complicada de lo habitual, pero ese elemento de lo desconocido también se suma al reto.”
“El Gran Premio de Francia marca la primera carrera del triple encabezado, que pondrá a prueba a todos los equipos de F1 hasta sus límites, pero también ofrece la posibilidad de sumar muchos puntos en el transcurso de tres semanas, que es precisamente lo que nos estamos preparando para hacer.”
Información adicional de Darshan Chokhani