Mercedes ha compartido un primer vídeo de la recuperación del excampeón Niki Lauda previo a la carrera del GP de Abu Dhabi.

Lauda aún se recupera de un trasplante de pulmón el cual fue realizado meses atrás después de que cayera enfermo durante sus vacaciones en Ibiza. Tuvo que estar mucho tiempo ingresado en un hospital austriaco después de la compleja operación llevada a cabo por un equipo de médicos.

La operación resultó un éxito y Lauda pasó a observación durante semanas antes de que se le diera el alta para recuperarse en casa. El austriaco quería atender al GP de Abu Dhabi pero parece que no sucederá.

Mercedes ha compartido un vídeo donde Lauda agradece a todos los mensajes recibidos por fans y felicita al conjunto germano por los triunfos cosechados esta temporada, ganando ambos títulos, de Constructores y de Pilotos con Hamilton como pentacampeón.

“Como todos sabéis he pasado un tiempo delicado en cuanto a salud se refiere y el apoyo que he tenido por vuestra parte ha sido increíble,” dice en el vídeo. “Me he recuperado rápido gracias al apoyo que me ha dado mi familia y amigos.”

“Por lo tanto, todo lo conseguido este año, cinco títulos consecutivos, Lewis otra vez ganando, Bottas ahí en la lucha, no se podría haber hecho un mejor trabajo. Y ahora el mensaje importante es que pronto volveré y nos vamos donde toque ir. Vamos a por el sexto. Muchas gracias a todos.”

Todavía falta saber cuando y donde volverá el presidente no ejecutivo pero parece que su primera aparición podría tener lugar en el Circuit de Barcelona-Cataluña durante los test invernales de pretemporada que se disputarán en Febrero de 2019″.

A continuación el vídeo referido de Niki, que fue publicado por el equipo Mercedes en su cuenta oficial de Twitter: